El gesto de Shakira que se volvió viral tiene un significado muy especial – Revista Paparazzi

El gesto de Shakira que se volvió viral tiene un significado muy especial

La colombiana sorprendió al mundo con un extraño gesto con la lengua.
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES

El show de medio tiempo del Super Bowl 2020 fue increíble. Shakira y J Lo dieron todo ante millones de personas que lo siguieron en el mundo. Además de la fantástica coreografía, en las redes sociales comenzaron a hablar de un extraño gesto que hacía la cantante colombiana.

En medio de su performance, Shakira sacó la lengua a la cámara y lanzó un grito que desconcertó al público.

Ese gesto, rápidamente inundó las redes sociales produciendo toda suerte de reacciones, algunas en burla, otras en simple curiosidad al preguntarse por qué la cantante colombiana había hecho lo que hizo.

Ahora bien, la explicación va mucho más allá: es un homenaje más de la colombiana a su ciudad natal Barranquilla, y más específicamente a su Carnaval, catalogado como el segundo más importante del mundo después del de Río de Janeiro en Brasil.

En estos momentos tiene a la ciudad inmersa en las celebraciones previas a los cinco días de fiesta principal que empezará el 22 de febrero.

El gesto que se volvió viral pertenece a la danza “Son de Negro”, originaria del municipio de Santa Lucía, Atlántico, departamento del cual Barranquilla es capital.

El Son De Negro es una tradicional danza de los pueblos rivereños del Caribe colombiano que hace parte de las muestras culturales del Carnaval de Barranquilla. (Foto Cortesía Giovanny Escudero).

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig