Acaba de encender la mecha de un escándalo internacional sin precedentes, que acapara todas las portadas de todos los medios del mundo. Una figura de calibre planetario se encuentra bajo la lupa por comportamientos horrendos, repudiables e inadmisibles.
Julio Iglesias afronta una denuncia muy sensible de dos mujeres, que elevaron a los tribunales de España una montaña de testimonios y pruebas por presuntos delitos de abuso sexual y vejamientos, que habrían ocurrido durante enero y octubre del 2021.
El ovillo de toda esta trama se encuentra en una investigación llevaba a cabo por un diario español ElDiario.es y el canal Univisión Noticias, que se configuró en averiguaciones y recopilación de confesiones de más de quince empleadas del cantante ibérico.
Mirá También

La impactante confesión de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro en medio del escándalo: “Yo le…”
Dos de las mujeres que trabajaron en las mansiones de Iglesias en Punta Cana juntaron valor y describieron todo lo que padecieron en las entrañas de esas propiedades. A raíz de la magnitud de los relatos, la causa se encuadra en "trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo forzado y servidumbre junto con varios delitos contra la libertad y la indemnidad sexuales tales como acoso sexual y agresión sexual”.
DENUNCIARON A JULIO IGLESIAS POR ABUSO
En uno de los tramos más sensibles, la testigo, a la que se la identificó con el nombre fícticio de Rebeca, describió el accionar de Julio Iglesias: “Me usaba casi todas las noches. Me sentía como un objeto, como una esclava”. Según lo redactado en la denuncia, el cantante obligaba a la empleada a subir a su habitación una vez finalizada su jornada laboral.
Por su parte, la otra mujer, que aparece bajo el seudónimo de Laura, narró el abuso de poder y explicó los movimientos del famoso. “Estábamos en la playa y él se acercaba y me tocaba los pezones”, narró. En tanto que Rebeca reflexionó: "Entramos a esa casa a trabajar dignamente y no merecíamos todo el maltrato físico psicológico, y sexual”

