Los cantantes de reguetón protestan contra los Latin Grammy – Revista Paparazzi

Los cantantes de reguetón protestan contra los Latin Grammy

Daddy Yankee, J Balvin, Nicky Jam, Wisin, Maluma, protestaron por no ser tenidos en cuenta por parte de las autoridades de la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación.
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES

El reguetón es un ritmo que se impuso con fuerza y, al parecer, llegó para quedarse pero sus exponentes creen que no se trata con el respeto que merece.

Los principales referentes ocupan los primeros puestos de prestigiosas radios, sin embargo, para las autoridades de la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación el género no tiene cabida en el edición 2019 de los Latin Grammy.

La ceremonia se celebrará el próximo 14 de noviembre en Los Ángeles y los principales exponentes del género decidieron boicotear la fiesta de la música por no haber sido valorados y respetados como corresponde.

Uno de los primeros en alzar la voz fue Daddy Yankee, uno de los grandes referentes.

"A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”.

El artista se manifestó pese a estar nominado en la categoría Mejor fusión/interpretación urbana por la canción "Con calma".

https://www.instagram.com/p/B2zwva9l7gR/

"Por la cultura y el movimiento!!", publicó por su parte J Balvin, quien tiene dos nominaciones en la misma categoría de Mejor canción urbana, por "Caliente", que interpreta junto a De la Ghetto, y "Con altura", a dúo con la española Rosalía.

El reclamo es porque, a pesar de haberse impuesto en el mercado, no se ha reconocido a todos los artistas que forman parte de esa cultura, despreciando y ninguneando el género.

Otro que también puso el grito en el cielo fue Residente quien se expresó en Instagram: ”Está pasando algo que es grave. Me uno a ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de Los Grammy, porque lo que está pasando es horrible cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reggaeton”.

https://www.instagram.com/tv/B20Hk4tnfxJ/

"El jazz, la salsa, la bossa nova, el flamenco, esos no están en ninguna lista", dijo el cantante, tras recordar que lleva 15 años sin ganar un Billboard.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig