Luciana Rubinska: “Mostrar una foto en bikini es reconfortante. Me siento liberada” – Revista Paparazzi

Luciana Rubinska: “Mostrar una foto en bikini es reconfortante. Me siento liberada”

Durante sus vacaciones, la periodista mostró sus cambios de hábitos. Hace un año y medio dejó el cigarrillo y empezó a entrenar después de veinte años sin hacerlo. ¡Una diosa de la información!
INTERNACIONALES
INTERNACIONALES

A lo largo de su carrera como periodista demostró que es mucho más que una cara bonita. Luciana Rubinska (36) muestra sus credenciales día a día y su compromiso con la profesión en Agenda Fox Sports, por la señal deportiva Fox Sports, y en El diario y Sobredosis de TV, por C5N.

Días atrás, como si fuera la frutilla del postre, se quedó con el Martín Fierro de cable en la terna Conducción femenina. Esta distinción se suma a la estatuilla que ganó el año pasado como Labor periodística deportiva, siendo la primera mujer en conseguirlo.

“Sigo disfrutando y con mucha emoción. Recibí un montón de mensajes de ex compañeros, de la familia, de amigos… se me vino a la cabeza eso, llegar a esto después de tanto camino recorrido, fue emocionante. Te cuento una anécdota: con una de mis amigas, cuando éramos chicas, fui a buscar vestidos para el casamiento de Vero, otra amiga. Me pruebo un vestido que era como de sirena, verde, esto fue hace 15 años, ponele, y lo primero que dije fue: ‘Yo no puedo ir con esto al casamiento’. Y ella me dice: ‘Pero no tenés que pensar en el casamiento, vos tenés que pensar en los Martín Fierro’, y en ese momento me reí. Yo recién arrancaba en esto y hoy me acuerdo de las personas que tanta confianza tenían en mí”, recuerda.

–¿Sentís que se reconoce más el trabajo de las periodistas, sobre todo en el deporte, o todo sigue igual?
–En el último tiempo, por suerte, se fue abriendo el panorama y hay muchas mujeres más que cuando yo empecé. Me parece que el fútbol femenino va a traer mucha más injerencia de la mujer, pero se ve, sobre todo en televisión, que hay un espacio que la mujer empieza a conquistar. Igual, todavía sigue siendo muy menor si lo comparamos con los hombres.

–¿Cómo vivís las denuncias de Actrices Argentinas?
–Primero como algo muy fuerte. A mí me tocó estar haciendo el noticiero con el anterior caso, con el de Thelma Fardin, y fue uno de los momentos más fuertes que viví como conductora, ese caso fue impactante y revelador. Apoyo porque es positivo para la sociedad, sirvió para que entre grupos de amigas se cuenten cosas, para que se tome dimensión y se pueda denunciar. Veo un crecimiento como sociedad y de las mujeres.

–Cambiando de tema, estuviste de vacaciones…
–Sí, me fui con dos amigas a Croacia y a Londres. En Croacia estuve en una isla que se llama Hvar, y en Dubrovnik y Split.

–Las fotos en bikini armaron toda una revolución en las redes, ¿sos pudorosa o cómo te llevás con el elogio?
–¿Vos decís? No, si yo te digo que soy pudorosa te estaría faltando a la verdad. A mí me gusta el elogio, me parece lindo. Más que el elogio, es esto de asumirse y estar bien con una misma. De acuerdo con lo que yo pensaba hace quince años, hoy me hace mostrarme de otra manera, ponerme una bikini, mostrar la foto y sentirme más segura. Es reconfortante y me siento más suelta y liberada.

–Empezaste a entrenar…
–Estoy a full con el entrenamiento. Sin mentirte ni exagerar, me cambió la vida. Me pase veinte años sin hacer absolutamente nada. Conocí a Diego, que es mi entrenador, arranqué. Dejé de fumar también, fui fumadora durante veinte años, y hace un año y medio que no fumo, y eso me enorgullece. Haber dejado de fumar está a la par del Martín Fierro, es una gran conquista.

–Cómo anda el corazón?
–Soltera. Pero estoy súper bien, muy dedicada a mis hijos, pero tampoco es que una cosa quita la otra. Ser madre no implica dejar de ser mujer, y eso de “la culpa es de los pibes”, no; no va conmigo. simplemente que hay desencuentros, nada más.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig