Desde que se convirtió en Reina de Países Bajos, Máxima Zorreguieta aprendió a guardar suma cautela y hermetismo cuando se trata de temas íntimos. Y al ser súper reservada sobre su vida privada y la de su familia, sorprendió que Máxima contara lo que padece Ariane, su hija más chica.
De manera pública, en el marco de las actividades y eventos por el Día de Internet Segura, Máxima habló en una conferencia sobre la afección de la hermana de Amalia y Alexia. Un problema de salud muy extendido, especialmente entre los más chicos.
Preocupada por las incontables horas que los chicos de la Generación Z pasa frente a las pantallas, Zorreguieta reveló que Ariane ya sufre las consecuencias. “Tiene dificultades para enfocar”, dijo la reina para generar conciencia sobre la conexión constante a los dispositivos electrónicos.
Cabe recordar que la princesa Ariane, de 17 años, hace un tiempo que no vive con su mamá y su papá en el Palacio Huis Ten Bosch ya que está instalada en Trieste, Italia, donde cursa el segundo año de Bachillerato Internacional en el internado UWC Adriatic.
EL INESPERADO CAMBIO DE ALEXIA, LA HIJA DE MÁXIMA ZORREGUIETA
La princesa Alexia decidió dar un giro inesperado a su carrera universitaria. A tan solo dos meses de haber iniciado sus estudios en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la prestigiosa University College London (UCL), la joven de 19 años eligió cambiarse de carrera.
Alexia optó por trasladarse al programa de Ingeniería Civil dentro de la misma institución. La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial de la Casa Real neerlandesa, aunque sin detallar los motivos detrás de esta decisión que generó revuelo en su familia.