in

EnojadoEnojado LlantoLlanto TernuraTernura DivertidoDivertido AmorAmor Dios Mio!Dios Mio!

Rodrigo Guirao Díaz: “Estoy soltero. Hoy busco y priorizo ser…”

Lo convocaron para trabajar en México y no lo pensó dos veces. El galán, que está triunfando en tierras aztecas, cuenta cómo son sus días allá, sus pasiones y lo que le generó ser llamado para el papel principal de Rubí.

RODRIGO, UN GALAN DESDE LA ARGENTINA A MEXICO.

Consagrado, el galán Rodrigo Guirao Díaz (39) disfruta de las mieles del éxito. En un gran momento, se prepara para conquistar un nuevo mercado. Lo llamaron de México para que protagonice la serie Rubí, una especie de remake de aquella recordada novela mexicana que se televisó en 2004, y no dudó en hacer el casting. Ser parte de ese culebrón tiene un sabor especial para él.

“Mi abuela y mi mamá eran fanáticas de la novela Rubí. Cuando yo empecé a actuar en mi primera novela, que se llamaba 1/2 falta, recuerdo que se estrenó en el horario que iba después de Rubí, así fue la primera semana: terminaba una y empezaba la otra, que estaba yo. Después de grabar volvía rápido a lo de mi abuela y llegaba a ver el final de Rubí y mis primeros capítulos de 1/2 falta. Fue muy loco cuando me pasaron el casting de Rubí, y encima para hacer el personaje que más les gustaba a ella, el de Héctor, que interpretaba Sebastián Rulli. Fue como una señal, sabía que tenía que esforzarme en esos castings, que no era casualidad”, cuenta.

–¿Tu estadía en México es por trabajo o por calidad de vida?
–Hoy es por trabajo. Se me están presentando muy buenas oportunidades en proyectos muy interesantes con personajes que me gustan mucho.

–¿Cómo es tu vida allá, hiciste amigos?
–La mayoría del tiempo estoy con algún proyecto. Entonces, desde que llegué estoy enfocado y con un objetivo. Viví poco tiempo sin proyectos en México, por ahora. Hice buenos amigos mexicanos y también colombianos con los que trabajé. También tengo muchos amigos argentinos, la mayoría actores. Esto hace que cada vez me sienta más a gusto en México y menos solo. 

RODRIGO VOLVIO A EMPEZAR SU CARRERA EN MEXICO.

–¿Extrañás algo de Argentina?
–Extraño todo siempre. Mi familia, mis amigos, mi departamento, mi música, mi barrio, la comida. Por ahora, todo esto es lo que me hace terminar un proyecto y volver para sentir esa contención. 

–¿Seguís con la música?
–La música es una gran pasión. Soy guitarrista hace mucho tiempo. Es mi primer amor. A México traje mi guitarra y toco lo más que puedo. Es como una medicina para mi alma. Por ahora toco en el departamento, pero si en algún momento planeara quedarme un tiempo largo, seguramente busque formar una banda y tocar en bares. 

–Hiciste una campaña contra la violencia de género, ¿lo tomás como el granito de arena que aporta a la causa?
–Trato de usar las redes sociales para dejar mensajes. Hace poco un post fue dedicado a eso. Probablemente se venga otro pronto. Como decís vos, cada granito de arena aporta y ayuda a concientizar. Con mi amiga Lis Moreno todo el tiempo buscamos algún tema o idea creativa y la realizamos con el fotógrafo argentino Pablo Da Ronco. 

ES EL GALAN DE LA NOVELA RUBI.

–¿Tu otra profesión, la de modelo, sigue?
–Por suerte cada tanto sigue y puedo realizar alguna campaña de ropa o perfumes. Estoy súper agradecido a esos primeros años que trabajé como modelo. Ese trabajo me ayudó mucho económicamente y a darme cuenta lo que me gustaba actuar.

–¿Estás de novio?
–Estoy soltero.

–¿Usás las redes sociales para conquistar? Algo de eso dijiste en una nota…
–Eso fue sólo una mala interpretación de una apreciación mía acerca de lo que pasa en general en las redes sociales. En mi caso las uso para estar en contacto directo con las personas, fans. Para dar a conocer mis trabajos, concientizar sobre temas, expresar mis pensamientos y sentimientos. Y también, por qué no, para publicidad. Hoy es una herramienta muy fuerte de publicidad y marketing.

–¿Qué buscás en una mujer a la hora de ponerte de novio?
–En realidad no busco nada. Si me pongo de novio será porque me súper enamoré. Buscar me suena a que esa decisión comienza en la cabeza, entonces no sabría qué decirte. Busco y priorizo ser feliz. 

–Siempre se te tildó de galán picaflor. ¿Formar una familia está en los planes?
–Sí, tengo muchas ganas de formar una familia. Ojalá se pueda dar pronto y no tenga que esperar muchos años para eso.

SU PASION SUGUE SIENDO LA MUSICA.

Escrito por Ever Correa

Brian Lanzelotta y Mariana César: “La clave de que este amor siga creciendo es…”

Andrea López, la chica sexy de El Marginal: “La escena con Toto Ferro me sumó 10 mil seguidores…”