in

EnojadoEnojado TernuraTernura DivertidoDivertido AmorAmor Dios Mio!Dios Mio!

Jesica Cirio: “Zumba combina dos cosas que amo: la actividad física y el baile”

La modelo y conductora es la representante argentina de esta disciplina que causa furor en todo el mundo. Como embajadora de Zumba en nuestro país, brinda clases y disfruta de la actividad con su hija.

JESICA SIGUE A FULL CON TODAS SUS ACTIVIDADES.

Siempre desde el deporte y con la conducta de una alimentación saludable, la modelo mantuvo una figura perfecta, firme y marcada. Apasionada por el fitness, la co-conductora de La peña de Morfi siempre buscó profundizar en el tema y actualizarse sobre nuevas actividades deportivas. Así, en uno de sus viajes a Estados Unidos, Jesica Cirio descubrió lo que hoy se ha convertido en una de sus grandes pasiones: Zumba.

“Esta disciplina existe en el mundo hace 13 años. Yo arranqué hace 3, cuando me quedé dos meses trabajando en Miami como embajadora de una cadena de gimnasios. A partir de ahí me empecé a contactar, me invitaron a participar en una clase, y así empecé”, explica Jesica Cirio (34) sobre su incursión en esta actividad que ella misma se encargó de traer al país y de la cual ha sido nombrada embajadora argentina.

“La convención que se hace en Orlando se realiza una vez al año y es el evento de fitness más grande del mundo. A este evento asisten más de 12.000 instructores de todas partes del planeta. Había shows en vivo con grandes artistas, entre ellos, Lali Espósito. Algo importante de Zumba es que es una gran plataforma para todos los artistas musicales del mundo. Dady Yankee, Nicky Jam y millones de artistas hacen cosas con Zumba porque se hacen las coreografías de las canciones y las lanzan en sus plataformas”, cuenta Jesica Cirio sobre Zumba y sus secretos.

JESICA, SU HIJA CHLOE Y BETO PEREZ, UNO DE LOS DUEÑOS DE ZUMBA, EN ORLANDO.

Es mundial porque está en 180 países, y no sólo son esos instructores, sino los alumnos de ellos. Es una comunidad muy, muy grande que a diario comparte música y alegría. Se trabaja de la mano con los artistas para lanzar algún tema y que salga con fuerza al mercado”, arranca contado la esposa de Martín Insaurralde, quien si bien no logró que su marido la siga con esta actividad, sí comparte los viajes, el trabajo, las clases y el baile con su hija Chloé (2).

–¿Cómo definirías Zumba para los que no conocen?
–Es una disciplina muy divertida que hoy está en casi todos los países y combina la actividad física, el movimiento, con la música. Para mí combina dos cosas súper importantes, que son la actividad física y el baile, que los amo desde chica y me apasionan ambos. Este año, cuando estuve en Hong Kong, me encontré con un montón de instructores, y eso es lo mágico y lindo que tiene esta actividad. En cualquier lugar, donde quieras ir, siempre vas a encontrar a un colega o a una alumna.

–¿Qué diferencia hay con Strong by Zumba?
–Es una nueva disciplina de la rama de Zumba, de la cual soy la embajadora en Argentina. Es más fuerte que Zumba, pero combina el entrenamiento de cardio al mismo tiempo que trabajás los músculos de tu cuerpo con tu propio peso. Y trabajás, también, al compás de la música, lo que hace que sea más divertido. No estás contando repeticiones, sino que la música te va llevando. La lanzamos hace dos o tres años y está buenísima.

LA CONVENCION DE ZUMBA FUE TODO UN EXITO EN LOS ESTADOS UNIDOS.

–¿Tu marido se enganchó o aún no lograste que incursione en Zumba?
–Martín no práctica la disciplina. Sí sale a caminar, hace cosa más tranquilas, pero Zumba no. Para los más chicos como Chloé está Zumba kids.

–¿Complementás la disciplina con otra actividad?
–Por supuesto. Hago fierros toda la semana, levanto pesas, como complemento del resto de la actividad que es más cardio. Pero sí, levanto pesas. Hace más de diez años que estoy en el mundo del fitness y probé con mil actividades, pero hoy, básicamente, tomo clases de danzas para perfeccionarme, fierros, Zumba y Strong by Zumba.

JESICA ES LA EMBAJADORA DE ZUMBA EN ARGENTINA.

Escrito por Luciana Elbusto

Benjamín Vicuña contó como es hoy su relación actual con Pampita

Valeria Lynch se separó de Cau Bornes tras 13 años de relación