La traición en Los Piojos y el romance de Ciro Martínez y su bajista

¡Escándalo! La supuesta traición de Ciro Martínez a un músico de Los Piojos que permitió el romance con su bajista

CIRO MARTÍNEZ Y LULI BASS (INSTAGRAM @CIROYLOSPERSASOFICIAL)
El cantante sale con Luli Bass, cuya llegada a la banda se dio en medio de una gran polémica que, ahora, muchos consideran que no fue casual.
ROMANCES
ROMANCES

La vuelta de Los Piojos en diciembre de 2024 estuvo marcada por una polémica más propia del teatro de revista que del rock. Y bueno, no tanto... Porque a menudo las grandes figuras de la escena músical suelen quedar envueltas -gracias a su enorme ego- en escándalos de proporciones. En fin, a lo que íbamos: esta disputa, ocurrida dos años atrás, involucró a Ciro Martínez, a su actual novia, Luli Bass, y al bajista histórico de la banda, Micky Rodríguez.

Allá por fines de los 80 y en El Palomar, Micky fue uno de los fundadores de Los Piojos. Ciro se incorporaría tiempo después, pero gracias a su carisma en el escenario, su voz y su creatividad, pronto se erigiría como el líder indiscutido de Los Piojos, cuya popularidad -con un tendal de hits- estalló en los 90. Y claro, con la fama y el dinero aparecieron los roces entre los miembros del grupo.

Para ser breves: se separaron en 2009, en pleno auge. Ciro, quien siempre fue mirado de reojo por su excompañeros, inició entonces una carrera solista destacada, aunque lejos de la masividad de Los Piojos. Hasta que, lo dicho, se anunció el regreso de la banda. ¡Y explotó la polémica!

CÓMO FUE LA POLÉMICA EN LOS PIOJOS QUE PERMITIÓ EL INGRESO DE LULI BASS

Micky Rodríguez, "el" bajista de Los Piojos para todos los fans, no fue convocado para la celebrada vuelta del 24. Furioso, emitió un comunicado: "Soy uno de los fundadores y no participé en ninguna decisión. Creo que tengo algún derecho. Me sentí hostigado, maltratado, subestimado, ninguneado y no me lo merezco".

Del lado de Ciro Martínez no solo lo desmintieron, sino que también lo criticaron: "No sabemos qué quiere". Y en la misma tónica, lanzaron su respectivo comunicado: "(Micky) vino a todas las reuniones y estaba al tanto de todo. Aseguró que estaba adentro. Lo seguiremos esperando".

CIRO MARTÍNEZ Y MICKY RODRÍGUEZ, CUANDO ERAN AMIGOS (INSTAGRAM @MICKYRODRIGUEZOK)
CIRO MARTÍNEZ Y MICKY RODRÍGUEZ, CUANDO ERAN AMIGOS (INSTAGRAM @MICKYRODRIGUEZOK)

Tal vez Ciro se cansó de esperar. O puede que Rodríguez consideró que no participaría de una fiesta a la que no estaba invitado. Pero lo cierto es que su no-regreso terminó abriéndole las puertas a Luciana Valdés, más conocida como Luli Bass. Así, la joven nacida en 1990, dos años antes de que Los Piojos sacaran su primer disco (Chactuchac), enchufó el bajo que había dejado libre Micky. Y el resto es historia (amorosa).

Hoy, el líder del grupo vive un apasionado romance con su bajista, que se inició de manera clandestina: "Él estuvo obsesionado con ella durante años", aseguran. Y muchos ahora hacen cuentas: observan que la ausencia de Micky terminó siendo muuuuuy oportuna para Ciro. Quizás demasiado. Los más exagerados hasta hablan de una traición.

Sí, al fin, una historia más propia de una novela de la tarde que de un grupo de rock. Y bueno, ni tanto...

 
 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig