in

EnojadoEnojado LlantoLlanto TernuraTernura DivertidoDivertido AmorAmor Dios Mio!Dios Mio!

Dani Martin y el amor a los 72: “A mi novia la conocí gracias a mi dentista”

A punto de cumplir 58 años de carrera –el 13 de noviembre–, el cantante disfruta de su gran presente. Tras superar la muerte de su mujer, su corazón volvió a latir por amor y está a punto de lanzar un nuevo disco.

Es un ícono de la música romántica. A lo largo de su trayectoria de más de 55 años, supo cautivar con su voz puesta a disposición del bolero. En temas del corazón, como a menudo les suele suceder a los que le cantan al amor, la vida le jugó una mala pasada a Dani Martin (72). En 2009 perdió a su mujer, Marta, quien se quitó la vida. No le fue fácil recuperarse. Se tuvo que mudar de casa para evitar los recuerdos.

Sin embargo, la vida, esa que en algún momento le quitó, también le devolvió, cuando le puso enfrente a Fabiana, su actual pareja. “Enviudé hace 10 años, de una manera trágica, cuando tenía 62 años. Fue muy duro para la familia, y bueno, decidí ocuparme más de mi carrera, poner mi cabeza ahí lo más que podía. Pasó el tiempo, apareció una mujer que tiene 8 años menos, separada hace un millón de años, y llevamos cuatro años y medio juntos. Desde que llegó a mi vida cambió para mejor. Es una mujer positiva, que no tiene nada que ver con este ambiente. Hacemos una fórmula que me parece a mí que no falla, que es cuatro días vivo con ella y tres días en mi bunker. Es muy saludable para las dos partes, lo recomiendo”.

–¿Cómo se conocieron?
–Mirá, primero no pensaba volver a enamorarme, pero compartir la misma dentista con quien ahora es mi novia me abrió la puerta. Después de preguntarme si seguía solo, me dijo que tenía una paciente para presentarme, y me pasó su número de teléfono. Como a los 15 días encontré el número en un bolsillo y la llamé, me atendió, y cuando le dije quién era pensó que era una broma, porque claro, la dentista nunca le dijo que le iba a pasar su número a mí. Le dije cómo tenía su número, charlamos, y ahí empezamos. Creo mucho en el destino, podés modificar algo, pero la gran parte de tu vida ya está escrita.

–¿Cómo se hace para perdurar exitosamente?
-No sé si tanto el éxito, más bien la trayectoria ininterrumpida. Yo empecé muy chico, donde los grandes ídolos todavía siguen dando vuelta, como Chico Novarro, Palito Ortega, Raúl Lavié, Leo Dan y tantos otros. El 13 de noviembre voy a cumplir 58 años con la música, con muchos éxitos y muchos fracasos. En los últimos años está sucediendo que miles de artistas aparecen y desaparecen, noto que todo pasa más rápido. Yo hago esto porque es lo que más me gusta. A los 72 años aún tengo la voz plena, desde hace diez años edito un CD por año, y me manejo así. La clave es mirar para adelante, no para atrás. Yo no tengo ningún disco mío, siempre estoy pensando en el próximo, lo mismo en todos los ámbitos.

–¿Se viene un nuevo disco?
–Sí, hace 15 días firmé contrato con una empresa y mi nuevo trabajo ya está subido a 40 plataformas. Es increíble esto de la tecnología, porque en realidad, el CD físico, que se va a llamar Así todos los días, va a salir en diciembre, pero mientras tanto, el que lo quiere escuchar ya puede. Antes de firmar le pregunté a gente más joven si es verdad que hay 40 plataformas para escuchar música, y me dijeron que sí, algunas más conocidas que otras, obvio. Es impresionante. Yo me siento feliz, porque después de tantos años de trayectoria sigo estando en conversación con los artistas nuevos, en las plataformas nuevas. También hay de los otros, como los Rolling Stones, que son tremendos y son más grandes que yo. A esta altura, encontrar artistas más grandes de edad que yo no es fácil.

Escrito por Ever Correa

Muy enamorada, ¿Sol Pérez se quiere casar? “Quiero un video como el de Pampita”

Nicole Neumann: “El cuerpo y la desnudez son algo natural. ¡Mimate!”