Después de más de 15 años de relación, Mauricio Macri y Juliana Awada tomaron una de las decisiones más fuertes de sus vidas: separarse. La noticia comenzó a circular con fuerza en las últimas horas y fue confirmada por personas del círculo íntimo a la pareja, quienes aseguraron que la ruptura se dio de común acuerdo y se concretó hace ya algunas semanas.
Según trascendió, la separación no fue abrupta ni impulsiva. Por el contrario, se trató del desenlace de un proceso que ya venía siendo conversado entre ambos. La crisis de hecho comenzó a fines de 2024. Estamos ante el final de una de las parejas más emblemáticas y glamorosas del poder, lo que deja al aire una pregunta: ¿Qué pasó entre Macri y Awada? ¿Fue un desgaste o algo más?
Durante todo el último año, Macri y su esposa habrían intentado recomponer su vínculo, evaluando distintos escenarios antes de tomar una decisión definitiva. Desde su entorno cercano describieron que todo esto se dio de forma natural, luego de no encontrar la forma de revertir la pareja. “Fue una decisión madurada con respeto y afecto”, explicaron.
Pese a la ruptura, Mauricio y Juliana decidieron priorizar el vínculo como familia y en especial el bienestar de su hija Antonia, de 14 años. Por eso eligieron pasar juntos las fiestas de Navidad y Año Nuevo, una señal clara de que, aunque el proyecto de pareja llegó a su final, el lazo como familia se mantiene intacto.
LA FUERTE CRISIS MATRIMONIAL DE MAURICIO MACRI Y JULIANA AWADA ANTES DE LA RUPTURA
Los rumores de crisis se instalaron en los últimos años. Ya no se los veía juntos, hacían viajes por separados y agendas que ya no coincidían. A fines de 2024, Awada desmentía la separación y había asegurado que el matrimonio estaba en un buen momento. Hace unos meses, en septiembre de 2025, volvieron a surgir rumores aunque en esta oportunidad nadie salió a blanquear nada.
Hoy, con la decisión ya tomada, cada uno continúa su camino. Según se informó, Macri tiene previsto viajar a Europa en las próximas horas, mientras que Awada se encuentra de vacaciones junto a su familia en Punta del Este. Sin dudas se trata de un cambio profundo para la pareja, que más allá de esta separación mantendrá su vínculo de familia y con su hija en común.
Mirá También

Jorge Rial hizo el análisis más polémico de las elecciones porteñas: "Lo peor que le podía pasar a Boca"
Así, una de las parejas más emblemáticas del escenario político y social argentino cierra una etapa importante de su historia. Lejos de los escándalos y sin demasiados detalles sobre lo que habría detonado la ruptura, Macri y Juliana se abren caminos hacia nuevos rumbos.


