in

Emilia Clarke y 5 revelaciones sobre la última temporada de Game of Thrones

De ser una chica apenas conocida con un par de apariciones en televisión, Emilia Clarke saltó a la popularidad a nivel global de la mano del fenómeno que tiene a todos expectantes. Estamos hablando de la serie Games of Thrones (Juego de tronos) que está en este momento transitando su octava y última temporada y, debido al furor que desató es capaz de hacer colapsar la plataforma de streaming desde donde cientos de miles de fanáticos siguen cada capítulo.  

 

Emilia Clarke hoy es una de las actrices mejor pagas de la televisión (por cada episodio de la temporada final recibió casi 1 millón de dólares). La cifra puede parecer desproporcionada, pero ciertamente su interpretación de Daenerys Targaryen, la aspirante a quedarse con el trono de hierro que además ha conquistado el corazón de Jon Snow (Kit Harington), es una de las claves del extraordinario éxito de la serie. 

 

GOT según Emilia Clarke en 5 frases

 

1) Sobre la despedida de GOT: “La verdadera despedida tuvo lugar en el plató. Nos despedimos unas diez veces. Cada vez que un integrante del elenco tenía su última escena le hacíamos una fiesta de despedida. Y cada una de ellas fue increíblemente emotiva y un poco triste. Luego pasaron seis meses y empecé a darme cuenta que GOT se había terminado de verdad. Cuando llegamos a la premiere en Nueva York, ya lo habíamos procesado”.

 

2) El gran comienzo de la última temporada: “Cada primer episodio establece lo que va a pasar después, y este no fue una excepción. Cuando leí el guion, y me enteré que Jon Snow tenía que volar en un dragón, pensé que si este era el principio, ¿qué nos esperaba después? Me encantó tener que filmar en Invernalia por primera vez”.

 

3) ¿Qué piensa sobre el final más esperado de los últimos tiempos?: “Nunca me puse a pensar en cómo sería. Desde el principio confié en lo que decidieran los creadores. Nunca miré mucho más allá, especialmente con Daenerys, porque en cada temporada evoluciona tanto que tratar de adivinar adonde le llevará su camino es imposible. Tuve muy en claro que cualquier presunción que tuviera iba a estar equivocada. Y así fue, generalmente. Mucha gente me pregunta si estoy satisfecha con el final de la serie y tengo que decir que realmente no sé cómo responder”.

 

4) Su crecimiento como actriz durante los 8 años de GOT: “Es inevitable cuando actúas delante de 800 extras hablando en un lenguaje inventado, tratando de convencerles mediante la entonación de tu voz que lo que les estás diciendo es estimulante. Eso sí requirió coraje. Pero además saber que sos parte de un espectáculo que la gente respeta y valora, es muy fuerte. Y poder interpretar a esta mujer que nunca duda es maravilloso porque es una muy buena imagen para las mujeres jóvenes”.

 

5) Sobre qué debería hacerse un spin off (una serie derivada): Emilia reconoció que le gustaría que estuviera dedicado a los dragones: cómo aparecieron en Westeros y cómo fueron eliminados al final de la dinastía de los Targaryen: "Los dragones son criaturas bellas y necesitan más atención. Aunque entonces sería una serie costosa con efectos especiales en cada cuadro. Pero los dragones lo merecen”.

 

Emilia Clarke y su despedida de GOT

Emilia Clarke y su despedida de GOT

GOT llega a su final y sobre eso habló Clarke

GOT llega a su final y sobre eso habló Clarke

Comentarios