Mauricio Peña: «En el cine erótico se valora la belleza pero aún más la actitud» – Revista Paparazzi

Mauricio Peña: "En el cine erótico se valora la belleza pero aún más la actitud"

Sin categoría
Sin categoría
"Que en las películas se vea gente que uno puede cruzarse por la calle, despertar esa fantasía en el espectador, no el típico estereotipo de las pornos que llegan de afuera, hablan otro idioma y son tan lejanas a nosotros…”. La idea se le ocurrió hace un tiempo a Mauricio Peña, por entonces un reconocido empresario de la industria del sexo en Uruguay. Sí, del sexo. Porque del otro lado del Río de la Plata hay prostíbulos, como en Buenos Aires, pero allá están legalizados y controlados por todos los organismos del Estado. Luego de investigar y asesorarse, finalmente fue en 2012 que Peña logró ampliar su mercado a la producción audiovisual, creando contenido propio con actores y temáticas locales, dando vida al primer canal para adultos de Latinoamérica, Divas TV. Fue un éxito.
 
Ya cuenta casi 2 mil títulos con su sello, y la señal es vista en todo el continente. Por estos días, Divas TV avanza en una nueva etapa: instalarse y filmar en la Argentina, con actores y equipo técnico de nuestro país. “Admiro muchísimo la televisión argentina, para nosotros es una gran aventura venir acá. En Uruguay miramos mucha tele argentina. Lo mismo pasa en Chile o Paraguay. Prendés la tele y está Tinelli o Susana o Intrusos… Es una televisión de primer nivel, es un país líder de América Latina, con Brasil”, cuenta Mauricio.
 
–¿Cómo explicarías el éxito de Divas TV?
–Una razón fundamental está en el regionalismo de nuestras producciones, las locaciones, las historias. Otro punto fuerte es que incluimos a la mujer dentro del producto. Si bien tenemos películas tradicionales, cada vez tratamos de hacer más producciones con romanticismo, con una forma de filmar donde la mujer no sea sólo el objeto que tiene sexo o le brinda placer al hombre. Las mujeres también gustan del género, y no hay producciones de ese tipo. Es una nueva versión del erotismo, que antes no existía.
 
–Algo parecido a lo que pasa con el furor por Cincuenta sombras de Grey…
–Claro, sería como Cincuenta sombras de Grey pero un poco más fuerte… Ese es el mejor ejemplo. Cincuenta sombras de Grey, planteada desde una visión puramente masculina, sería una historia muy violenta; pero contada con una mirada más centrada en lo femenino es un juego erótico. Y es muy aceptada por el público.
 
–¿Cómo fue el proceso de lanzar tu canal?
–Lo primero que me encontré fue el “no” de todos. Me decían que era una locura. Así que seguí investigando, haciendo números. Para mí era más fácil comprar películas baratas americanas o de Europa del Este, pero yo quería hacer películas nuestras, con nuestra cultura. Y lo hicimos, y nos fue bien. Nos ven en todos lados. En Argentina también: hay que llamar a la compañía de cable y pedirlo.
 
–¿Qué condiciones tiene que tener un actor para trabajar en tus películas?
–Tiene que tener ganas. Ser mayor de 18 años, obvio. Y otra cosa es tenerse fe, porque se valora la belleza pero aún más la actitud. Tenemos listados de cientos de personas, no buscamos sólo protagonistas. Las películas se hacen con extras, actores de reparto, secundarios… Y nos gusta la belleza natural, salir del estereotipo. Tenemos un slogan que dice: “El sexo nuestro de cada día”. Y es eso, algo más nuestro, fantasías cercanas.
 
–¿Hay que tener algún tipo de experiencia?
–En Argentina, en un principio, no haremos producciones de sexo explícito, sino que estaremos abocados a lo que es el cine puramente erótico. Si tienen experiencia en actuación es mucho mejor, porque no hay que darles ningún tipo de coacheo. Es una búsqueda muy profesional, hay que entender que en el set de filmación los actores no vienen a tener placer, vienen a mostrarlo. Y estamos muy entusiasmados por empezar a trabajar.
 

El empresario uruguayo desembarca en Argentina con todo su equipo.

El empresario uruguayo desembarca en Argentina con todo su equipo.

Alta facha la de Mauricio...

Alta facha la de Mauricio...

Se lo relacionó con Mónica Farro. ¿Tiene algo que ver con Pamela Sosa?

Se lo relacionó con Mónica Farro. ¿Tiene algo que ver con Pamela Sosa?

Peña cree que su negocio en Argentina va a rendir mucho.

Peña cree que su negocio en Argentina va a rendir mucho.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig