Natalia Denegri y un fuerte documental sobre la pobreza en Colombia – Revista Paparazzi

Natalia Denegri y un fuerte documental sobre la pobreza en Colombia

Sin categoría
Sin categoría

Natalia Denegri dio un volantazo de 180 grados y hoy es una de las presentadoras más populares de la televisión hispana en Estados Unidos. Además, en su rol de productora tiene numerosos trabajos que tuvieron su reconocimiento y, detalle no menor, es que es dueña de 7 premios Emmys, uno de las entregas más destacadas de dicho país.

 

En estos momentos hay bastante expectativa por una nueva realización que llevó adelante la productora y que reflejará la dramática situación de los indígenas Wayuú, una población que se encuentra en La Guajira colombiana.

 

 

Este documental muestra las precarias condiciones de vida de esta población y las limitaciones que tienen para acceder al sistema sanitario y la alimentación: "Este Documental tiene la intención de poder llevarle a la comunidad internacional una radiografía de la situación actual de las comunidades de la Alta Guajira en Colombia. Los derechos fundamentales de los niños están siendo arrebatados por la avaricia, el egoísmo y el odio de una sociedad que los dejó en el olvido", dice Natalia profundamente conmovida por esta triste realidad y agrega: "Es desgarrador lo que se vive en La Guajira. Nosotros estuvimos visitando a las comunidades Wayuú de Cabo de la Vela y realmente se nos rompió el corazón al ver y escuchar la vida de esta gente. Los niños, al vernos, no nos pidieron ni juguetes ni dinero, ¡nos rogaron por un poco de agua potable!".

 

"Los chicos están deshidratados, desnutridos porque no hay de comer, y sin educación porque no hay escuelas cercanas en esta parte del desierto; las familias súper pobres porque hace años que no llueve en el desierto y no pueden sembrar y hasta están endeudadas porque tienen que pedir prestado para poder viajar a atenderse en los hospitales", continuó la productora.

 

Una vez concluido el trabajo documental, junto a la Fundación Proyecto Guajira y la Fundación Hassenfeld y Hasbro Toys, de las que Natalia es embajadora en Latinoamérica, llevaron juguetes, ayuda humanitaria y están finalizando la construcción de lo que será la primera escuela de la zona.


Además, Natalia dejó la puerta abierta para un posible desembarco en un canal de televisión de nuestro país con su programa solidario Corazones guerreros.

 

Natalia Denegri y un nuevo documental

Natalia Denegri y un nuevo documental

Denegri en La Guajira, Colombia

Denegri en La Guajira, Colombia

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig