Yamila Pica: «Para vestirse bien hace falta conocerse» – Revista Paparazzi

Yamila Pica: "Para vestirse bien hace falta conocerse"

Sin categoría
Sin categoría
Dice que empezó jugando, como muchas veces empiezan las cosas más lindas e importantes. “Jugando me hice un book con los fotógrafos Machado Cicala. Mandé mis fotos a la agencia Woman y ahí comencé. Fue una muy linda experiencia, pero luego decidí dejar de trabajar para priorizar mi formación universitaria”, explica Yamila Pica (32), quien dejó de lado su carrera como modelo para dedicarse de lleno a finalizar sus estudios de economista.
 
Y aunque se recibió, tiene un máster en petróleo y gas y ejerció en dos petroleras muy importantes, algo relacionado con la moda le quedó pendiente. Hoy, la creadora del sitio Plushlamour (escuela de moda con contenidos de vanguardia) y autora del libro Belleza honesta logró dedicarse desde otro lugar a lo que tanto ama: el mundo fashion.
 
–¿De qué depende que un outfit sea exitoso?
–Depende siempre de la actitud de la persona. Poder vernos en el espejo y sentir que nuestra imagen es un fiel reflejo de nuestro interior, esa es la clave para que cualquier persona lleve con éxito un outfit. El poder elegir las prendas correctas según nuestro tipo de cuerpo, colorimetría y demás es lo que hace que las prendas nos queden divinas y las llevemos con actitud. 
 
–¿Qué prendas y de qué colores no deben faltar en el guardarropas de una mujer?
–No hacen falta grandes inversiones de dinero para verse bien. Lo que importa es contar con las prendas básicas: camisa blanca, un buen pantalón de vestir, blazer negro, pantalón negro, pollera recta negra, un buen jean y el clásico vestido negro. Algunos accesorios, y ahí está la magia. 
 
–De las mujeres del mundo del espectáculo local, nombrá tres a las que les darías una mano para que mejoren su look.
–Fátima Flórez me parece una mujer monísima, pero que no supo adaptar su look a su gran éxito y a su rol dentro del mundo del espectáculo. Silvina Luna me da la sensación de que perdió su estilo, y con unos tips puede encontrarlo y verse nuevamente increíble. Y Wanda Nara es el típico ejemplo de la exigencia de los medios por mostrar o aparentar algo que no es. Creo que debería darse el permitido de ser más honesta con ella misma, aprender a valorarse y fomentar su belleza honesta. 
 
–¿Qué les cambiarías?
–A Fátima y a Wanda, el color de pelo, sin lugar a dudas, y la prenda tan ajustada. No hay necesidad de ajustarse tanto en una prenda o tener un rubio platinado. Creo que tienen un concepto de imagen muy retro. Me dan años ‘90. Y a Silvina Luna, el abuso del escote y la transparencia al momento de vestirse. Y el abuso de maquillaje que está teniendo en estos días. 
 

 
–¿Cuáles son los cinco tips más importantes para que una mujer mejore su look?
–Siempre tenemos que vernos como un todo. Lo importante es mirar nuestro outfit completo, y los espejos de cuerpo entero son grandes aliados. El cabello es el marco de la cara, por ende tenerlo siempre bien cuidado y prolijo. Que el make up sea el justo y necesario para cada ocasión. Tener siempre buenas prendas básicas. Pero, sin lugar a dudas, mi mejor consejo es que aprendan a amarse y valorarse tal cual son. Ser genuinas es la clave. 
 
–Mencioná, por favor, los sí y lo no a la hora de elegir un outfit.
–No a las minifaldas híper cortas, a los súper escotes, a los estampados en todo el cuerpo y a las prendas ajustadas por demás. No a la exageración. Sí a prendas que nos dibujen el cuerpo sin ajustar por demás, a las faldas o vestidos, y un gran sí a los escotes en V.
 
Y, con una pequeña reflexión, Yamila se despide de las lectoras que, seguramente, a partir de hoy sumaron grandes ideas de moda: “Para vestirse bien hace falta conocerse, saber lo que nos queda bien, lo que nos hace sentir cómodas, esa es la clave”.
 

Yamila opinó sobre la elegancia de la primera dama:

Yamila opinó sobre la elegancia de la primera dama: "Awada es una mujer fina, elegante y con claridad respecto de su estilo personal".

Yamila les dice sí a los looks monocromáticos o en gama, a la mezcla de prendas de vestir con urbanas y a la suma de una campera de cuero, que levanta cualquier outfit.

Yamila les dice sí a los looks monocromáticos o en gama, a la mezcla de prendas de vestir con urbanas y a la suma de una campera de cuero, que levanta cualquier outfit.

Yamila es autora del libro Belleza honesta.

Yamila es autora del libro Belleza honesta. "Es mi manera de ayudar a todas las mujeres que buscan sentirse bien consigo mismas", afirma.

"A Fátima Flórez y a Wanda Nara les cambiaría el color de pelo y la prenda tan ajustada", cuenta.

Yamila es una maga: vale la pena visitarla...

Yamila es una maga: vale la pena visitarla...

Más información en paparazzi.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig