En la tarde de este sábado, la Asociación Argentina de Actores escribió a través de su cuenta de Twitter una triste noticia que sacudió al mundo del espectáculo, y es que a los 82 años falleció Atilio Pozzobón.
“Despedimos al querido actor. En su extensa trayectoria se destacó por sus trabajos en cine, televisión, teatro y publicidad. Mantuvo siempre un vínculo de cercanía y compromiso con su sindicato, afiliado desde 1962” comenzó escribiendo la cuenta de Prensa.
Además, recordaron algunos logros que vivió este honorable personaje, no solo en la pantalla chica, sino también en su lugar de residencia: “En 2019, Atilio Pozzobón fue declarado Vecino Ilustre de Lomas de Zamora. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento”.
SU EXTENSA TRAYECTORIA
Atilio debutó como actor en la versión radial de "La revista dislocada", haciendo allí imitaciones e interpretaciones cargadas de humor.
Pero además de actuar en tele, teatro y cine, Atilio fue comentarista y relator en la radio, siendo miembro del famoso programa “La Oral Deportiva”. También, se desempeñó en Radio Belgrano y Radio El Mundo, y condujo durante casi dos décadas el programa "Levántese con alegría".
Pero fue en la pantalla chica donde el intérprete adquirió gran popularidad gracias a su personaje del "hincha de Boca Juniors", dentro del ciclo "Telecómicos", en donde repetía constantemente su famosa frase: "¿Fanático, yo?"
Pozzobón también formó parte de “Sábados circulares de Mancera”, “Casados con hijos”, “Son amores”, “Padre Coraje”, “Paraíso Rock”, “Un gallo para Esculapio”, “Los simuladores”, “Chiquititas”, “Vientos de agua”, “Herederos de una venganza”, entre muchos otros programas.
En cine se destacó en 34 películas, entre las que se encuentran: “Ya tiene comisario el pueblo”, “Luna de Avellaneda”, “El hijo de la novia”, “El abrazo partido”, “El picnic de los Campanelli”, “Caídos del mapa”, “Rosarigasinos”, “Los Superagentes y la gran aventura del oro”, “Hay que parar la delantera”, “Pájaros volando” y “Madraza".
Y además, el actor hizo presentaciones en avisos publicitarios, en los que participó desde sus primeros pasos en los medios hasta en sus últimos años de vida.