Santiago do Rego, el reconocido conductor de TN Tecno, reemplaza por estos días en las mañanas de la señal de noticas al querido Mario Massaccesi, quien está de vacaciones por Europa. Lo que nunca imaginó el hombre que descree de los paraguas (así, como usted lee) es que terminaría enredándose al aire en una discusión al mejor estilo Polémica en el Fútbol, ¡pero sobre los carpinchos de Nordelta!
Durante la transmisión del canal, Do Rego introdujo un tema que mantiene en vilo a los ambientalistas: la situación de los carpinchos de Nordelta y el proyecto de trasladarlos a una reserva de San Fernando para garantizar la comodidad de los vecinos del célebre barrio privado.
Mirá También

Se terminó: Luciano Castro y Griselda Siciliani tomaron la decisión final en su relación
Pero con el correr de los minutos -más bien, de los segundos- todo derivaría en una encendida discusión de Do Rego con el meteorólogo Matías Bertolotti.
Do Rego: —El hombre avanza sobre lugares y abre barrios...
Bertolotti: —(Interrumpe) Colonizás lugares, sí.
Do Rego: —Sí. Pero tenés que vivir en algún lado, Matías.
Bertolotti: —Y los carpinchos también, Santiago.
Do Rego: —Pero están haciendo una experiencia piloto con una reserva, donde los van a tener cuidados (a los carpinchos).
¡Y ahí se pudrió! Se desconoce si por las cucarachas -esos audífonos que se usan en la tele- algún productor les pedía que se calamaran. O si les rogaba exactamente lo contrario: ¡sangre! (en un sentido figurado, claro). Como fuera, el debate caliente por los carpinchos se volvió casi de vida o muerte, a los gritos de un lado y del otro, con la pantalla dividida, casi como si fuera un ciclo de streaming.
Bertolotti: —No hay experiencia científica que realmenta avale lo que van a hacer.
Do Rego: —Es un plan del CONICET el de la esterilización.
Bertolotti: —Bueno, mostrame el plan. Y mostrame que los resultados van a ser coherentes. Yo hablé con muchos científicos, no con ambientalistas, que me dicen que esto es una estupidez, que el problema no se resuelve de esta manera.
Do Rego: —¿Qué cosa? ¿La relocalización?
Bertolotti: —Yo le creo al científico, eh...

El meteorólogo optó por el silencio, por una espesa calma, mientras que el periodista, su rival ocasional en este debate, siguió con su lamento: "Vas a tener obras (en el country), y vas a tener a los carpinchos dando vuelta entre materiales de construcción, gente trabajando". Quien sumó su reflexión fue Daiana Lombardi, la otra conductora del noticiero: "El hombre siempre se adapta; la naturaleza no".
Do Rego: —Está bien. Pero estás construyendo un barrio ahí, Daiana. No podés estar con los animales dando vueltas por ahí, ¿entendés?
Bertolotti: —Los animales que estamos dando vuelta somos nosotros, no los pobrecitos (carpinchos)...
Do Rego: —Es una urbanización, chicos. Eso generera movimiento en esa zona, genera economía, la gente vive ahí.
Al escucharlo, el meteorólogo se sacó:
Bertolotti: —¡Entonces matemo' a todo' lo' carpincho'!
Do Rego: —¡Nadie está diciendo que los maten! Los están desplazando hacia otro lugar, donde quieren hacer una reserva. No seamos necios.
Bertolotti: —Sí, como la reserva de Jurassic Park.
Telón lento. La función ya había terminado. ¡Pero promete repetirse!
A todo esto, nadie sabe a ciencia cierta qué pasará con los carpinchos. Porque como sucede con los debates entre hinchas, poco aportan las discusiones acaloradas al aire, más allá de un momento imperdible para los televidentes.

