in

Adrián Suar y su mega plan para sacar adelante Polka tras la pandemia

El creador de una de las productoras más exitosas del país enfrenta una gran crisis económica. Puso en venta su casa de Punta del Este para sortearla e intentar evitar la quiebra.

No son tiempos fáciles para la industria televisiva. La pandemia de Coronavirus arrasó con las ficciones que cada año ponen al aire los canales de tevé. Y la única que se emitía cuando se declaró la epidemia que tiene en vilo al mundo era Separadas, de la factoría de Polka, cuyo creador es Adrián Suar (52), que fue levantada cuando decretó la cuarentena.

Aquella decisión colocó a la productora en una delicada situación económica y los rumores de cierre no tardaron en llegar. Debido a la inesperada e inusual aparición de una pandemia que lejos está de ser controlada, trascendió que la mayor parte de los actores de la tira firmó un acuerdo en el que se convino que cobrarán el 70 por ciento de sus contratos.

“Si uno tiene un contrato por seis meses para hacer una ficción, y la levantan por falta de rating, nadie te paga el contrato”, reveló una de las figuras del programa. “Acá, teniendo en cuenta la situación de pandemia, nos pareció una buena solución para todos este arreglo, en especial para una empresa que durante 25 años nos dio trabajo”, continuó.

“Hoy Polka está cerrada. Tengo el desafío de ver cómo me reinvento, si puedo”, afirmó El Chueco.

Según se supo, Suar se niega a bajar la persiana de la empresa que creó en 1994 y que tantos éxitos televisivos produjo, entre los que se cuentan Poliladron, Verdad consecuencia, Sin código, Locas de amor, Para vestir santos, Mujeres asesinas y Socias, por mencionar sólo algunos.

ADRIAN SUAR POSÓ CON EL ELENCO DE SEPARADAS, LA FICCION LEVANTADA DEBIDO A LA PANDEMIA

Por eso, según se supo el Chueco está pensando en reestructurar la empresa y reducir la cantidad de empleados de planta, donde hoy trabajan 300 personas. Trascendió, además, que Suar evalúa las indemnizaciones correspondientes al personal, las que enfrentaría con bienes propios, por lo que puso en venta la lujosa casa que tiene en Punta del Este, valuada en más de 3,5 millones de dólares.

Cuando Suar conversó con Diego Leuco, en Ya somos grandes, explicó: “Como digo siempre, fui huyendo para adelante. Pero la pandemia me terminó de sacar de juego”. “Hoy Polka está cerrada. Tengo el desafío de ver cómo me reinvento, si puedo”, admitió.

Suar dijo en cámara: “Como digo siempre, fui huyendo para adelante. Pero la pandemia me terminó de sacar de juego”

Además, habló de su deseo de continuar con la empresa que lleva el nombre de su abuela. “Yo quiero pelear. A mí, internamente, conmigo, con mi terapia y con mis amigos, lo que más me dolería es quebrar. Que el negocio me tape”, expresó.

“Para decirlo de manera real, Polka siempre fue una productora modelo en la que estuvo todo bien. Esta es la primera vez que tengo estos líos”, finalizó.

Comentarios