La delicada situación de Jorge Lanata mantiene en vilo a miles de personas, por su extensión de casi seis meses de internación intensiva, bajo cuidados constantes y con la necesidad de atender diversas complicaciones de su organismo, con intervenciones quirúrgicas.
En ese sentido, Ángel de Brito ejecuta una postura de emitir información certificada, que consigue de muy buenas fuentes y que siempre transmite con delicadeza y mucho profesionalismo. Por eso, ayer contó: "Encontraron líquido abdominal probablemente por la gastrostomía (botón gástrico) que le efectuaron hace dos semanas y se le hicieron una punción para ver cultivos e investigar la presencia de bacterias y ver qué tipo de células hay".
En ese repaso del cuadro de Jorge, el periodista añadió más datos, en su ciclo de streaming en Bondi, y sostuvo con total seguridad: "Mal pronóstico, casi seis meses de internación en la unidad de cuidados intensivos. Esto es oficial lo que estamos contando".
Claro que Ángel posee un efecto multiplicador por su magnitud y así se topó con la inesperada confrontación de Sara Stewart, una de las ex esposas de Lanata, quien saltó a Twitter a desmentirlo, a refutar su información. "No sé qué significa oficial para él. Yo no tengo por qué mentir. Es cierto solo parte de lo que contó”, aseveró.
ÁNGEL DE BRITO SE CRUZÓ CON LA EX ESPOSA DE JORGE LANATA
La madre de una de las hijas de Jorge añadió contra de Brito: “Está sin respirador en este momento, y hablando, no existe tal sepsis, esto es lo que pasó ayer explicado sin morbo ni dramatismo". Una manera de desprestigiar al conductor de LAM y tildarlo, de manera indirecta, de mentiroso.
Atento a ese mensaje, Ángel enfiló con todo y la cruzó con la fuerza de su veracidad, de sus averiguaciones, y le exclamó: "Oficial significa Oficial. Yo jamás miento, ni por necesidad ni por ninguna causa. Soy periodista profesional, no soy parte. Conté lo que pasó, trombosis, balón pinchado, fiebre, punción bla bla. Beso Kiwi".