El coronavirus mantiene al mundo en vilo, los casos se propagan en todas las latitudes y los países empezaron a tomar medidas más profundas. Este flagelo también llegó a la televisión argentina y el famoso conductor Ángel de Brito debería ingresar en cuarentena.
El periodista partió de vacaciones, hace unos días, al exterior, más precisamente a Miami. En la ciudad norteamericana comparte varias fotos en su cuenta oficial de Instagram. Por eso en Los ángeles de la mañana se están rotando la conducción del programa entre las panelistas.
Claro que Estados Unidos ya entró en la lista de países riesgosos, con la aparición de varios contagiados, por lo que todos aquellos que visiten esas tierras deberían pasar por estudios al retornar a la Argentina.
Mientras hablaban del tema de la pandemia en LAM con el médico Jorge Tartaglione, Andrea Taboada lanzó una pregunta que desató la noticia. “Un ejemplo práctico doctor, acá tenemos al conductor que volverá de Estados Unidos, ¿qué es lo que tiene que hacer?”, soltó la panelista.
De esa consulta, el profesional de la salud construyó una respuesta contundente. “Ángel se tiene que ir a su casa, estar 14 días en su hogar, eso es inamovible, lo que tiene que ser. Viene de un país de riesgo como Estados Unidos”, aseveró sin titubeos.
Majo Martino intentó evacuar dudas y le consultó. “¿No puede llegar y hacerse análisis para evitar la cuarentena?". Pero, Tartaglione se mantuvo firme y volvió a ratificar: “No, porque es un periodo de incubación, tiene que irse a su casa”.
Lamentablemente el descanso merecido para Ángel de Brito se transformará en una etapa de reclusión. ¿Estará preocupado por la situación el periodista? ¿La producción de LAM ya habrá pensando opciones para reemplazar temporariamente al conductor?
Tal vez en las próximas horas, el alma mater de LAM se exprese en sus redes sociales.