Así fue el acoso callejero que sufrió Graciela Alfano y en el que intervino la policía – Revista Paparazzi

Así fue el acoso callejero que sufrió Graciela Alfano y en el que intervino la policía

TEVE
TEVE

Tema delicado si los hay. Disparador del movimiento feminista y de todos los reclamos que contempla ese colectivo. El acoso, desde luego, debe ser erradicado por completo y dejar de ser una conducta social que, lamentablemente, caracterizó a muchos hombres. No a todos, por supuesto, pero sí a aquellos que ven en la mujer un blanco indefenso para propasarse verbalmente sin medir las consecuencias.

 

Por esta razón, el Estado ya puso manos a la obra, y si bien se trata de un delito plagado de subjetividades y complicado de comprobar fehacientemente, a comienzos de abril el Congreso de la Nación promulgó la ley que lo castiga penalmente. Que quede claro: todo aquel que se pase de la raya con un piropo desmedido o directamente se haga el vivo vociferando guarangadas terminará en el interior de un calabozo. Palabras más palabras menos, es lo que le pasó recientemente a un sujeto que al parecer persiguió y hostigó a Graciela Alfano en la vía pública, más precisamente en la zona de Recoleta, en inmediaciones de la Plaza Las Heras.

 

La actriz no aguantó más y, temerosa de sufrir consecuencias físicas a manos de este particular, advirtiendo que con el paso de las cuadras sus insinuaciones iban siendo cada vez más explícitas, pidió ayuda. Primero lo hizo ingresando a un banco, con la finalidad de localizar a personal de seguridad que pudiera sacarla del apuro en el que se encontraba. Se cruzó entonces con una mujer policía, a la que rápidamente le comentó lo que estaba viviendo con este individuo, quien más tarde fue identificado como Sebastián Manuel Neyra, de 32 años. La uniformada no dudó y pidió refuerzos, mientras intentaba persuadir a Neyra para que depusiera su actitud y se tranquilizara, dado que, al notar que Graciela había decidido pedir auxilio, se entregó a la exasperación. 

 

“En lugar de calmarse, agredió a la mujer policía. Forcejó y la zamarreó del uniforme”,les narró la ex jurado del Bailando por un sueñoa sus íntimos, una vez superado el traumático episodio. “Cuando llegaron los refuerzos lograron reducirlo y lo llevaron a la seccional. Quedó detenido”, agregó, más tranquila. De acuerdo con la información oficial, los cargos que se le imputan a Neyra fueron resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones a un policía.

 

Sin dudas, un momento muy difícil para la Alfano, quien más allá de ser una de las mujeres maduras del espectáculo que mejor se mantienen y ser dueña de la cultura de “mostrar” su belleza, no tiene por qué estar atravesando situaciones tan riesgosas. Afortunadamente para ella, sus reflejos le permitieron salir airosa y conseguir que su acosador finalizara tras las rejas. Sin dudas, el mejor lugar para alojar a todos aquellos que salen a la calle creyéndose cultores de la violencia verbal machista. 

 

Graciela Alfano víctima de un acosador

Graciela Alfano víctima de un acosador

Alfano sufrió un gran susto y debió recurrir a la policía

Alfano sufrió un gran susto y debió recurrir a la policía

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig