En los últimos días los pasillos de la tele explotaron con un rumor que nadie esperaba: Beto Casella estaría evaluando ponerle punto final a su histórico ciclo en Canal 9. El conductor, emblema de la pantalla desde hace dos décadas, decidió hablar públicamente y no esquivar más el tema que lo tiene en el centro de la escena.
En diálogo con Carlos Monti en la TV Pública, el presentador reconoció que la situación es delicada: “Si me mudara de canal, capaz hay una separación después de 20 años. Sería doloroso, pero también forma parte de las reglas de juego de la tele”. Lejos de disimular, sumó: “Me reuní con todos los canales y con las productoras que trabajan dentro de ellos. Nada raro: esto pasa todos los años en agosto y septiembre”.
Casella fue todavía más ácido al hablar de la competencia: “No entiendo cómo hay tantas ganas de llevarse un programita que, para mí, sigue siendo modesto”, disparó. Y con ironía comparó su relación con la emisora: “Con el canal somos como un matrimonio que ya no se toca”.
Aunque los rumores de mudanza suenan fuertes, Casella intentó calmar un poco las aguas: “Muchas veces amagué con irme, pero terminé quedándome, y ya van 20 años. Tengo contrato hasta 2027. Mucho piripipi, pero quizá en febrero o marzo estoy arrancando de nuevo acá”.
BETO CASELLA HABLÓ DE SU SALIDA DEL NUEVE
Con su estilo frontal, Beto también admitió que no todo es color de rosas: “No hay oferta desde el canal. Transmití mi malestar con algunas cosas y la posibilidad de mudarme”, confesó el conductor, dejando la puerta abierta a una decisión drástica en los próximos meses.
Y, fiel a su estilo, cerró con una comparación que no pasó desapercibida: “Volviendo al matrimonio, es como cuando decís ‘un día de estos me voy de acá’ y desde la cocina medio que te contestan ‘andate si querés’”. Una frase que dejó a todos pensando si este vínculo televisivo de dos décadas está atravesando su capítulo final.


