Beto Casella, lapidario con Jorge Lanata: “Si fuera mi amigo, le diría ‘Te comiste a tu personaje, pedazo de f…’” – Revista Paparazzi

Beto Casella, lapidario con Jorge Lanata: “Si fuera mi amigo, le diría 'Te comiste a tu personaje, pedazo de f...’”

El conductor de Bendita cruzó muy duro al periodista.
TEVE
TEVE

Una participación virtual en el programa Bendita provocó un inesperado comentario de Jorge Lanata, que fue fuertemente criticado por su conductor, Beto Casella, y el resto del panel.

Cuando la panelista tucumana Victoria Braier, mejor conocida como Juariu, hizo su disparatado múltiple choice a Marcela Tinayre y le preguntó:  "Si por la paz mundial tuvieras que sí o sí hacer un trío, sería con Leuco y 'Leuquito' o con Cormillot y 'Cormillotito'?" . Y después que la hija de Mirtha Legrand eligiera al dúo de periodistas, no imaginó que al día siguiente Lanata se despacharía con una desafortunada frase.

Durante la emisión de su programa de radio por Mitre, después de escuchar el audio, el periodista lanzó: "¿Quién es la que habla, es una persona extranjera? ¿Es argentina?, porque habla como un distribuidor de Rappi".

Por la noche, en la emisión de Bendita y luego de un informe sobre el tema, el panel en pleno le respondió al periodista. "Hay que explicarle a Jorge Lanata que Argentina es un país muy grande, y que tiene varias tonadas: la cordobesa, la formoseña, la correntina, la santiagueña y la tucumana", lanzó Edith Hermida, a cargo de la conducción del programa.

Fue entonces el turno de Lola Cordero. "Me parece horroroso, ¿siendo argentino nunca fue a Tucumán? ¿No conoce la tonada tucumana? Es para llorar", dijo la periodista española. "Lanata me escucha a mí y dice que soy cubana. Una de las cosas que más sufrimos los que venimos del interior es que nos critiquen mucho por la tonada", intervino la formoseña Alejandra Maglietti. "Además, discriminar a un pibe que trabaja repartiendo me parece igual de asqueroso", sumó Carla Czudnowsky.

"HAY QUE ESMERARSE PARA, EN UNA SOLA FRASE, DISCRIMINAR A UNA PERSONA NACIDA EN UNA PROVINCIA DE LA ARGENTINA"

Para cerrar tomó la palabra Beto y fue lapidario con su colega. “Hay que esmerarse para en una sola frase discriminar a una persona nacida en una provincia de la Argentina, a alguien que es nuevo, porque también hay un ninguneo sobre eso, y a las empleadas y empleados que andan repartiendo delivery en moto”, comenzó. “Si yo tuviera un amigo que veo que empieza a definir a la gente por si es más o menos conocida, lo agarro del cogote, lo meto en una habitación y le digo: 'Pedazo de forro, te comiste a tu personaje . Vos no sos ni el conductor televisivo ni el conductor radial, acordate de dónde viniste. Vos sos ese'. Como Lanata no es mi amigo no se lo voy a decir. No sé si queda claro", concluyó sin piedad.

Fue entonces que intervino Hermida e intentó apaciguar las aguas, mientras de fondo se escuchó como Beto reflexionaba: "Entran en una nube de pedo. En fin".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig