Carmen Barbieri reveló un dato estremecedor de la muerte del Potro Rodrigo: «Al cuerpo le faltaba…» – Revista Paparazzi

Carmen Barbieri reveló un dato estremecedor de la muerte del Potro Rodrigo: "Al cuerpo le faltaba..."

Lo contó en Mañanísima, el programa que conduce, después de revelar que fue amenazada de muerte cuando tocó el tema hace 22 años.
TEVE
TEVE

El próximo 24 de junio se cumplirán 22 años de la muerte del Potro Rodrigo. Sorpresivamente, un testimonio regresó el hecho a las grandes ligas televisivas: un ex directivo de la discográfica Magenta aseguró en LAM que el popular cantante cuartetero fue asesinado. Pocas horas después del sacudón que provocaron esas declaraciones, Carmen Barbieri contó que fue amenazada luego del siniestro, y brindó detalles conmocionantes del estado en el que se encontraba el cuerpo del ídolo unas horas después de que perdiera la vida.

Cuando transitaba el mejor momento de su carrera artística, empezaba a consolidarse como un verdadero fenómeno de convocatoria, carisma y arrastre, y todo lo que sucedía a su alrededor se estaba volviendo un negocio de dimensiones estratosféricas, Rodrigo encontró la muerte en las primeras horas del sábado 24 de junio de 2000 en la Autopista Buenos Aires-La Plata. El auto en el que viajaba fue encerrado por otro, chocó y volcó. Junto a él falleció Fernando Olmedo, íntimo amigo suyo e hijo de otro gran ídolo popular muerto en situaciones confusas, el humorista rosarino Alberto Olmedo.

Al tiempo se sustanció un juicio en el que el principal acusado, el empresario Alfredo Pesquera, fue absuelto de las acusaciones que pesaban sobre él. La instancia judicial contribuyó a transformar en el abogado más famoso del país a un por entonces juvenil Fernando Burlando, quien logró que su cliente conservara la libertad. Años más tarde, Pesquera fue hallado en su camioneta con un balazo incrustado en su sien. Siempre se habló de un suicidio. Desde entonces, quedó establecido que Rodrigo murió en un accidente, pero lo que sucedió en LAM removió el avispero.

"El querido Sebastián, otro cantante que ya no tenemos entre nosotros, gritaba que al cuerpo le faltaba un ojo. "¡Le falta un ojo, hay que llevarlo y enterrarlo!", gritaba. Más dolor sobre el dolor", contó Carmen.

Carmen Barbieri, quien fue nombrada por el ex CEO de Magenta Pablo Cecarelli en el relato que devolvió el caso a los primeros planos, habló en su programa Mañanisima, que conduce todas las mañanas en el canal Ciudad. "Yo tenía una gran relación con Rodrigo. Lo amé muchísimo y todavía lo quiero, lo tengo muy presente. En ese momento yo conducía en América, a la mañana, y él muchas veces no estaba invitado pero aparecía igual, cantaba unos temas y se iba. "Voy a visitar a la gorda", decía, y venía sin necesitar que lo llamáramos. Un día estaba el Puma Rodríguez, y fue un problema porque apareció Rodrigo, que era un huracán, se llevó puesto todo y el Puma, un artista internacional, quedó a un costado, como a la sombra", recordó.

"Cuando murió Rodrigo nosotros tocamos el tema, como todos. Pero teníamos tanta cercanía al Potro que, no sé, por ahí conseguíamos notas que otros no tenían. Pasamos a ser un blanco, ponele. Entonces yo recibí amenazas. Una vez sonó el teléfono de casa, y del otro lado me dijeron "vos que tanto cuidas a Santiago", porque Santiago tenía sus problemas de salud que eran muy conocidos, "si seguís hablando de este tema vas a tener que cuidar a tu hijo". Fede era chico, y tengo que ser sincera: me cagué toda. Además, Santiago me decía "aflojá un poco con esto, ¿Es necesario que hables tanto?" Pasó mucho tiempo, no recuerdo tanto, pero seguimos hablando", agregó Carmen.

Pero después dio datos espeluznantes sobre el hecho en sí. "Las amenazas las hacía alguien con una evidente tonada cordobesa. Y se sabía que el Potro se estaba llevando todo por delante, entendés. Había gente que quedaba relegada o que perdía un gran negocio, ¿Se entiende? No voy a dar nombres. Mi querido Sebastián, otro cantante que ya no lo tenemos más entre nosotros, gritaba "Entierrenmelón", y yo no entendía qué quería decir. Y después contó que al cuerpo de Rodrigo le faltaba un ojo. "Hay que llevarlo, le falta un ojo, al cuerpo le falta un ojo", gritaba él. Era desesperante y muy doloroso escuchar todo eso, imaginate, con todo lo que lo queríamos a Rodrigo que nos contaran una cosa así", aseguró la comediante.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig