Manu Fanego lleva la actuación en la sangre y desde hace unos años que se sigue camino que le abrió su papá, Daniel Fanego. Al igual que su padre, Manu es un actor reconocido y su labor le ha valido nominaciones a premios como el Estrella de Mar, por su labor en la obra Modelo vivo muerto.
El actor de 42 años tiene una amplia trayectoria en el teatro off y en proyectos independientes, se lo vio en El amor después del amor (la serie sobre la vida de Fito Páez en la que interpretó al primer manager del rosarino) y todas las semanas la rompe con la compañía teatral Los bla bla y pronto se lo verá en Ella, la biopic de Cris Miró.
Sin embargo, lo que más llama la atención sobre el hijo menor de Daniel Fanego es que explora una sexualidad fluida. “Yo soy Manu, no binarie, así me quiero presentar”, dijo el artista en febrero de este año, en una entrevista a la revista Planeta Urbano.
Allí, Manu se refirió a cómo se autopercibe: "No niego mi masculinidad, me podés tratar de Manuel, de chabón… Pero en espacios de mucha exposición, si me tengo que pelear con alguna productora para que mi nombre se presente como Manu, lo voy a hacer, me parece necesario”.
MANU FANEGO HABLÓ SOBRE LOS BINARISMOS QUE NO COMPARTE
Tiempo atrás, Manu Fanego ahondó en cómo vive ser no binario y lo que le pasa al interpretar papeles femeninos. “Me gusta vestirme de mujer, me monto en mis personajes. Hay algo de sentirme trans que me es propio”, dijo.
“Si bien no salgo montade a la calle en mi vida cotidiana, aunque alguna vez lo he hecho para probar la sensación, yo percibo que todes no somos ni un hombre ni una mujer, no somos binaries. Es más complejo”, explicó el artista que dice entender las categorías pero que no las comparte.