A un mes de la final del Mundial, todavía se siente el dolor entre los hinchas argentinos por no haber conseguido esa deseada cuarta copa. Por este motivo, desde la cuenta de la AFA, decidieron publicar un video para seguir recordando el esfuerzo de la Selección Argentina en el partido contra España y así terminar por disipar teorías conspirativas. "Un mes para tener claro que nunca vamos a dejar de intentarlo", abrió el posteo.
Las imágenes llegan en medio de la noticia de las sanciones de la FIFA al equipo de Lionel Scaloni. “Hace un mes, algo pasó. Pasó lo que muchos no querían que pase, que Argentina jugara otra vez una final. Y eso pasó, aunque muchos lo quieran pasar por alto”, comienza el video con los jugadores entonando el himno nacional. “Pasó que dimos vuelta todos los partidos que fuimos pasando, que pasamos a la historia, dejando afuera a Inglaterra en una semifinal", continúa.
Allí, se refirió precisamente a la campaña de odio contra los argentinos que tuvo una fuerte repercusión en todo el Mundial. No solo la Argentina fue acusada de "comprar" cada partido sino de ser racista y xenófoba. "¿Sabés qué más pasó? Que este grupo llegó con el objetivo de regalarle a los otra final. Por más campaña anti-Argentina que haya pasado, llegamos igual. Por eso, cuando alguien te diga que algo pasó, vos decile que sí", se puede leer.
Finalmente, el posteo concluyó con una clara referencia a Leo Messi. "Lo más importante, ¿sabés cuándo pasó? Sobre el final, porque las lágrimas de nuestro capitán nos volvieron a enseñar que se puede ganar o perder, pero lo que no se puede, pase lo que pase, es dejar de intentar. Siempre con vos, Argentina", cerró. De esta manera, dejaron en claro que nada extraño sucedió sino que la Scaloneta lo dio todo para poder triunfar aunque no se pudo.
LA CARTA QUE PUBLICÓ CHIQUI TAPIA A UN MES DE LA FINAL
A un mes de aquella final que quedó marcada por la polémica, Claudio “Chiqui” Tapia volvió a expresarse públicamente. El presidente de la AFA compartió una contundente carta en sus redes sociales y lanzó un duro mensaje contra quienes cuestionaron a la Selección argentina. En particular, apuntó contra las acusaciones que aseguraban que el equipo se había entregado.
Con un extenso descargo, el dirigente dejó en claro su indignación por las versiones que circularon durante aquellos días. “Un mes pasó. Un mes de aquella final. De la mentira, de la operación y de una campaña miserable para instalar que esta Selección se había entregado”, escribió Tapia al comienzo de su publicación.
El presidente de la AFA cuestionó que, después de todo este tiempo, nadie de los responsables de difundir esas acusaciones haya salido a reconocer su error. Para Tapia, el silencio de quienes instalaron esa versión resulta todavía más grave. Por eso, reclamó públicamente una disculpa y cuestionó la falta de responsabilidad de los involucrados.
“Y lo más llamativo es que, después de un mes, ninguno pidió disculpas. Ninguno salió a decir: ‘Nos equivocamos’”, expresó con dureza. Luego, redobló la apuesta y apuntó contra quienes, según su mirada, no tuvieron “la honestidad, la dignidad o simplemente los huevos” para hacerse cargo de lo que habían dicho.

