Dalma Maradona reveló por qué no saludó a Cristina Kirchner en el velorio de Diego – Revista Paparazzi

Dalma Maradona reveló por qué no saludó a Cristina Kirchner en el velorio de Diego

La hija mayor de Claudia Villafañe y Diego Maradona aclaró que fue lo que pasó en el velorio de su papá con la vicepresidenta.
TEVE
TEVE

Sin dudas fue uno de los hechos del último año: la muerte de Diego Maradona marcó a los argentinos y a todo el mundo. Y de lo que pasó en su velorio se sigue hablando y se hablará por siempre. Fue en la Casa Rosada, se sabe, y terminó en medio de un caos de barras y público que quería despedirse del astro del fútbol mundial.

De todo lo que pasó en esas horas habló Dalma Maradona, en su paso por Los Angeles de la Mañana, el programa de Angel de Brito, en eltrece. “Queríamos hacer algo privado por nosotras, por él, por su familia; nos merecíamos tener la despedida. Pero sentíamos que estaba lo otro: a él le hubiera gustado tener una despedida masiva. No sabíamos si hacerlo privado o público: sabíamos que cualquier decisión iba a estar mal”, comenzó.

“En un momento lamentablemente, no culpo a toda la gente, se desmadró de una manera horrible. Tiraron gases lacrimógenos adentro. Me di cuenta porque le pasó a mi marido. Empezó a venir la gente muy cerca y no fue porque nosotras anunciamos que el velorio terminaba, fue antes”, siguió. 

“Y tuvimos que tomar la decisión de terminarlo porque no estaba bien lo que estaba pasando. No era la forma. En ese momento dijimos: ‘No da para más, se tiene que terminar’”, explicó Dalma, muy conmovida en su relato.

“No fue la idea dejarlo cinco días: no estaba preparado para que eso sucediera. No lo íbamos a hacer. ¿Para complacer a quién?, cuando lo más importante es él. Fue horrible tener que escuchar pavadas, como que había pedido que lo embalsamaran. Con mi papá nunca hablamos de su muerte”, recordó. 

“Sí, nos había manifestado hace mucho tiempo que si alguna vez le pasaba algo, él quería estar con sus padres. Eso, sí o sí, dijimos que se tenía que cumplir”, contó sobre el lugar donde está enterrado Diego, en la zona de Bella Vista.

Sobre el no saludo a Cristina Kirchner, la vicepresidenta en los argentinos, Dalma lanzó. “Fue confuso. Primero la saluda a mi mamá y cuando nos viene a saludar a nosotras, nos dice: ‘No nos abracemos por esto del Covid’, y nosotras dijimos: ‘No, obvio’. Se dijeron tantas pavadas y nosotras siempre quedamos en el medio”.

Otro de los puntos a clarar del entierro de Maradona fue el pedido de que Rocío Oliva, la última pareja de Maradona, no ingresara al lugar: “Solo voy a decir que no fue mamá. Ella no tomó ninguna decisión, pero a Rocío le servía decir eso para armar bardo. Prefiero dejarlo ahí. Como siempre vamos a tener la culpa nosotras, da igual lo que diga”.

Hasta el día de hoy, nos recriminan cosas que no le recriminan a nadie. Igual, ya no me molesta nada en ese sentido. Mi papá no está, entonces, no hay nada que me pueda doler más. A partir de ahí, me relajé: doy muchas menos explicaciones que antes y estoy mucho más tranquila”, terminó Dalma.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig