Daniela Cardone: “Estoy bien sola, no quiero tener sexo, ni siento el deseo de una…” – Revista Paparazzi

Daniela Cardone: “Estoy bien sola, no quiero tener sexo, ni siento el deseo de una...”

Sex, el título de la obra donde la rompe ahora, le cae justo: es una de las mujeres más seductoras de todos los tiempos. Pero hace rato que no tiene “acción”. ¿Por qué? En las 50 de Paparazzi saca sus dudas.
TEVE
TEVE

1. ¿Cómo fue su cumpleaños de 15?

–Mi cumpleaños de 15 fue en Valcheta, mi pueblo de Río Negro, y estaban todos mis compañeros de curso. Yo quería lucir un vestido largo, pero como no lo conseguía, entonces una amiga mía me prestó el de ella. Fue una linda fiestita que empezó a las seis de la tarde y terminó a las doce de la noche, horario bastante tarde para aquella época y para Valcheta. Pero nos divertimos mucho: fue con torta, con baile y con fotos que aún tengo guardadas Los 15 es una edad especial; te tratan como una nena, pero ya sos una mujer.

2. ¿Cuáles son sus valores fundamentales?

–La lealtad ante todo; no me gusta que me mientan y que me engañen. Y también valoro mucho la igualdad; no me considero ni más ni menos que nadie.

3. ¿En qué odia gastar el dinero?

–Antes era consumista, pero hoy no entiendo a la gente que compra todo lo que sale nuevo sólo por estar a la moda. Creo que una tiene que marcar tendencia. Por eso yo reciclo mi ropa y todas mis cosas. La gente tira todo lo pasado, pero yo rescato su valor reciclándolo. Mucha gente gasta el dinero en boludeces, y eso no es lo importante. Lo importante es la creatividad que una pueda tener.

4. ¿Cómo somos los argentinos?

–Los argentinos somos muy serviciales. Si hay un accidente en la ruta, no hay un argentino que no pare para ayudar. Eso es maravilloso. El argentino es solidario para todo y siempre se compromete con el otro. Claro que hay otro extremo en la personalidad del argentino, como sucede en todo el mundo, que es el argentino sarasa, el que versea y no hace nada.

5. ¿Qué considera que aún le hace falta hacer por usted?

–Uyyy, qué pregunta… Creo que todavía me falta mucho hacer por mí, en ese aspecto me considero aún en pañales. Pero hoy estoy aprendiendo que, al estar sola, puedo ser yo como quiero ser y me tienen que aceptar como soy.

6. ¿Cómo resulta convivir con usted?

–No soy fácil para la convivencia porque me gusta mucho el orden, me gusta la disciplina. Incluso al vivir sola, no es fácil manejarme teniendo la disciplina de vida que me impongo. Pero estoy bien como estoy, sola, y creo que si volviera a estar compartiendo mis momentos con alguien, lo siento como que volvería hacia atrás, que retrocedería. Por eso, no tengo ganas de estar en pareja.

7. ¿Hasta qué punto le interesa la política?

–Soy apolítica total. Trato de entenderla, pero es muy difícil. Me desilusiona que muchos hagan política para llenarse los bolsillos y que no vean la realidad de las cosas en un país tan rico.

8. En esta pregunta apelamos a su máxima sinceridad, ¿cuántas veces por semana piensa en el sexo?

–La verdad es que no pienso en el sexo, no tengo ganas de tener sexo. Concretamente, no tengo el deseo de tener una penetración. Porque hoy no tengo ese alguien con ganas de tener sexo.

9. ¿Qué concepción, pensamiento o idea tiene acerca de la existencia de Dios?

–Yo respeto a todas las religiones; creo que hay un Dios para todos. Y creo que Dios está adentro de uno. Eso es lo que pienso.

10. ¿Como enemiga es de temer o se trata, más bien, de una persona conciliadora?

–Yo soy brava, soy muy brava. Cuando me mienten o me hacen algo malo, me retiro, con mucho dolor me retiro, y no los miro más a la cara.

11. ¿Sabe reconocer sus errores o es de esas personas que niegan cualquier falla cometida?

–Como todo el mundo, me equivoco y asumo esos errores. Los analizo yo misma y me digo: “Qué pelotu…, por qué fui para acá y no fui para el otro lado…” .

12. ¿Cuál es la ciudad en el mundo que algún día le gustaría conocer?

–Me gustaría conocer Atenas, o Grecia en general, ahí donde estuvieron los primeros pensadores. ¡Qué enorme energía debe de tener ese lugar!

13. ¿Le gustaría saber la fecha de su muerte?

–Sí, claro, porque aprovecharía para hacer, rápidamente, todas las cosas que no hice o no pude hacer.

14. ¿Cómo fue en su vida de estudiante?

–Era una estudiante que siempre prestaba atención a lo que explicaban los profesores y era buena compañera. Hice la primaria en Viedma, y la secundaria en Valcheta, Río Negro.

15. ¿Está bien aceptar alguna infidelidad en la pareja?

–Sí, hay que aceptarla. ¿Quién no tiene un cuernito? Pero este es un tema para hablarlo mucho con la otra parte. Creo que a veces hay que aceptar una infidelidad, porque nadie es de nadie. Y nadie es perfecto.

16. ¿Se cosecha lo que se siembra o es una frase hecha que todos repetimos automáticamente?

–Sí, estoy de acuerdo, se cosecha lo que se siembra. Pero a veces es muy ingrata la vida, a veces una siembra mucho y se cosecha poco o no se cosecha lo que una idealiza. Pero es indudable que está bueno sembrar, porque es un acto de amor.

17. Con el tiempo, ¿se volvió más exigente o más indulgente?

–Cuando una persona vive más, cuando adquiere más experiencia, se convierte en un ser más sabio. El tiempo hace más pacientes a las personas y aprenden a esperar la magia de lo que sucederá. Aprenden a no enojarse tanto.

18. ¿Qué personalidades de nuestro espectáculo admira más?

–Yo estoy trabajando con José María Muscari y lo admiro mucho porque tiene conceptos muy parecidos a los míos. Es una persona que me sorprende día a día, que me incentiva mucho y me dice cosas que yo necesito, porque soy de aburrirme, porque soy muy inquieta. Muscari tiene una magia, una prestancia y una locura ética que me gusta mucho y me atrae.

19. ¿Existe un ocaso del machismo?

–Ayyy, sí, sííí. El hombre ha cambiado mucho su cabeza, pero hoy el hombre está atacado. Creo que lo atacan mucho y se pone a todos los hombres en una misma bolsa; no estoy de acuerdo con que se lo ataque tanto. Creo en el macho que acompaña a su mujer, que la apoya, que la protege, que la ayuda. No en el golpeador o en el que es agresivo psíquica o físicamente.

"EN LA VIDA ME PUSIERON MUCHOS LIMITES Y LOS ACEPTE CON RESPETO, EN ESPECIAL LOS CONSEJOS DE MI MAMA, QUE ERA UNA ALEMANA HERMOSA", CUENTA DANIELA.

20. ¿De qué famoso se considera amiga?

–De una que fue mi compañera de pasarela: Ethel Brero. Fue la reina de los desfiles. Vive en la provincia de Córdoba, pero nos hablamos muy seguido.

21. ¿Qué deporte practica o practicó?

–Practiqué muchos deportes, en especial el snowboard. Además, corría 18 kilómetros por día, pero una vez me caí del snowboard y me lastimé una rodilla; a partir de ahí se me hizo difícil correr tanto. Pero voy al gimnasio y hago pesas.

22. ¿Le pusieron límites en su vida?

–Sí, muchos. Y los acepté con mucho respeto, en especial los consejos de mi mamá, que era una alemana preciosa. Ella se separó de mi papá cuando yo tenía tres años. Hoy reconozco que aprendí muchísimo de ella y le agradezco los límites que me imponía.

23. ¿A quiénes tenía como ídolos artísticos cuando usted era adolescente?

–Mis ídolos eran John Travolta, Raffaella Carrà y la cantante Donna Summer. Con una amiguita, imitábamos a Travolta y Carrà bailando en mi casa con la música a todo volumen ¡Qué linda época!

24. ¿En qué tarea doméstica se considera una experta?

–En cualquier tarea doméstica, me manejo muy bien en la cocina, con la limpieza, en todo. Lo que no me gusta es planchar.

25. ¿Cuál es la peor parte de su personalidad?

–Cuando me empaco. Cuando me enojo, me empaco como los caballos; es como que me cierro y no existe nadie más. ¿Cuánto me dura el enojo? Todo depende de lo que me molestó o dolió; a veces me dura mucho tiempo.

LA MAMA DE BRENDA GANDINI SORPRENDIO CON SUS DEFINICIONES.

26. ¿Qué cosas aún la ilusionan?

–Me ilusiona tener días libres para no hacer nada y tirarme a tomar sol, porque es maravillosa la energía que me da el sol, escuchar música y tomar champagne.

27. ¿Cuál es su mayor capital?

–La constancia y la fuerza que pongo para encarar los proyectos que se me presentan. Y otro de mis capitales es el optimismo.

28. Anímicamente, ¿cómo se definiría?

–Soy alegre, yo me despierto siempre alegre. Y me gusta vivir mucho el momento.

29. ¿Qué valora más de una persona, la inteligencia, la cultura o la belleza?

–La inteligencia es fundamental, la inteligencia lo resuelve todo. La cultura y la inteligencia son atributos que tienen mucho que ver. A la belleza la dejo en el último lugar, porque si uno está ante una persona bella, pero cuando habla estropea todo, es como que se va a la miércoles. De vez en cuando se ve a alguien de gran belleza que, al escuchar cómo habla, uno se pregunta: “Sería mejor que no hablara, ¿no?”.

30. ¿Cuál es la mujer más bonita de la Argentina?

–Les doy las iniciales: D. C. Es decir, Daniela Cardone: yo (risas).

31. ¿Qué no debería faltar en una película sobre su vida?

–Es que tengo tanta vida dentro de mi vida que no es fácil responder esto. Pero lo que no debería faltar son las Navidades preciosas que tuve con mi familia cuando yo tendría unos siete u ocho años. Esos encuentros familiares en mi niñez son inolvidables para mí.

32. Atravesar una experiencia dolorosa, ¿fortalece?

–No creo. Por ejemplo, las pérdidas familiares nunca fortalecen. Son heridas que nunca cicatrizan.

33. En sus decisiones, ¿prima la razón o la pasión?

–En mis decisiones prima la pasión, porque la pasión me lleva a la razón. Si yo no tengo pasión, no tengo razón.

34. Para su relación con los demás, ¿de qué se cuida?

–Yo soy muy reservada y respetuosa con todo el mundo. Y juego un poco al misterio.

35. ¿Cuál es la mejor edad para una mujer?

–La que esté viviendo. Para mí es el hoy, el ahora. La mujer mientras madura se torna más interesante y más femenina.

"NO ME GUSTA DE LOS JOVENES DE HOY QUE SON DESORDENADOS Y EXIGENTES CON LOS MAYORES. Y QUE ESTAN TODO EL DIA CON EL TELEFONO, SIN MIRAR A LA NATURALEZA", DICE CARDONE.

36. ¿Qué cosas la asustaban cuando era una niña?

–Nunca me asustaba de nada; ni de dormir a oscuras ni del Hombre de la Bolsa ni nada. Nunca tuve miedos.

37. ¿Qué no acepta de los jóvenes de hoy?

–Que, en general, sean desordenados y también demasiado exigentes con los mayores. Y que estén todo el día con el teléfono, sin mirar tanto a la naturaleza. La tecnología me encanta, pero no para tanto pelotudeo.

38. ¿Le cuesta hacer nuevos amigos?

–Para nada. Aclaremos que “amistad” es una palabra que yo respeto muchísimo, que lleva su tiempo para considerársela a otra persona. Entonces, preferiría decir que no me cuesta hacer nuevos conocidos, que me gusta relacionarme, que me gusta conocer gente.

39. ¿Recuerda a su primer novio?

–Sí, claro (risas) hoy es gran amigo. Se llama Yamil y estuve de novia cuatro años. Era mi novio cuando cumplí los 15. Estaba muy enamorada: era alto, flaco, tenía un lomazo. Hoy ya tiene una familia bien conformada. Es muy buena gente.

40. ¿Qué no falta, seguro, en su heladera?

–Dulce de leche, queso y manzanas, verdes o coloradas. Tengo manzanas por todos lados en mi casa, porque las manzanas perfuman el ambiente.

41. ¿Sufrió alguna vez violencia de género?

–Sí, me han dado una cachetada y yo también la he dado por igual. Soy de responder. Seguí con esa persona, pero no se lo olvidó más y nunca más volvió a cometer ese error.

42. ¿Se ahoga fácilmente en un vaso de agua?

–No, al contrario. No entiendo a esas personas que se ahogan en un vaso de agua cuando lo mejor es encontrar soluciones a los problemas.

43. ¿Cree en la reencarnación?

–No sé si creo en lo que uno conoce como reencarnación, pero sí creo firmemente en que uno deja sus signos, pedacitos de una misma, en la sangre que llevan sus hijos y sus nietos.

44. ¿Cuál es su mejor arma de seducción?

–La mirada; la mirada es todo. En la mirada uno lleva implícita la actitud ante la vida.

45. ¿Se realiza habitualmente controles médicos?

–¿Saben que no? Me agobian los controles médicos: por lo menos hace como tres años, o cuatro, que no me los hago. Debería hacérmelos.

46. ¿Qué cosas le gusta que le regalen?

–Me gusta que me regalen perfumes de aroma dulce, aunque nunca digo la marca que prefiero. Y también me gusta que me regalen cremas.

47. ¿Qué otros trabajos hizo en su vida?

–Trabajé en Hidronor, trabajé en el aeropuerto de Neuquén como despachante y en venta de pasajes, también fui promotora, repartí volantes en la 9 de Julio, cerca del Obelisco, de todo un poco.

48. ¿En qué se considera obsesiva?

–En el orden y la limpieza. Tengo como un TOC con varias situaciones del orden; me molesta que cambien las cosas de lugar en mi casa, me gusta cada vez más la perfección en todo lo que hago. Claro que eso tiene un costo: me hace muy esclava de ese TOC.

49. ¿De qué se arrepiente?

–De no haber vivido más cosas, de haberme puesto demasiados límites en mi vida y de haber dejado de hacer cosas importantes por mi laburo.

50. Un pequeño secreto para ser feliz.

–Quererse, amarse más a uno mismo, aunque una también sepa que es imperfecta. De alguna manera, es ser un poco más egoísta con la vida de una, sin estar tan pendiente de los demás.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig