Dante Ortega, el hijo de Guillermina Valdes reflexionó sobre la sexualidad: «De chico me gustaban las barbies pero nunca me compraban» – Revista Paparazzi

Dante Ortega, el hijo de Guillermina Valdes reflexionó sobre la sexualidad: "De chico me gustaban las barbies pero nunca me compraban"

El nieto de Palito aseguró que su hermana odiaba las barbies y a él le encantaban.
TEVE
TEVE

Dante Ortega es el hijo mayor de Guillermina Valdez y Sebastián Ortega, y que como su familia tiene una inclinación por la música y el arte. Pero también demuestra que tiene sus propias ideas y las quiere transmitir, sin importar si son aceptadas o no.

El joven de 19 años sorprendió con un profundo análisis sobre la identidad de género y se preguntó -más bien a sus seguidores- si existían las definiciones sobre el hombre y la mujer o si se trataba de una construcción cultural, a propósito de una publicación que compartió y que cuestionaba “¿Qué es ser macho?”.

“Yo de pendejo soy muy suelto. Me encantaba pegar figuritas de High School Musical, cantar las canciones de Troy (Bolton) y Sharpey (Evans), fanático, la pasaba bomba. Pero cuando iba al colegio, era un infierno, porque las dos cosas que tenía para hacer eran fútbol o jugar con robots”, arrancó Dante. Y continuó: “Y yo decía bueno, me queda jugar con las pibas, me aputano (sic) ya está, empoderado”,  dijo en tono de broma. Aunque rápidamente aclaró: “No, estaba jodiendo”.

Las dos cosas que tenía para hacer en el colegio era jugar al fútbol o jugar con los juguetitos típicos de hombre, los Transformers, todo para tirar tiros, un embole. Yo no quería hacer ninguna de las dos y me iba con las pibas y la pasaba bomba”, reiteró en su cuestionamiento. “Yo decía, ¿cómo se divierten estos flacos?”, contó su anécdota a sus fans y a los chicos de su edad.

 “Mi hermana siempre odió las Barbies, y mi abuela la llevaba obligada a comprar. A mi me encantaban, pero nunca me llevaban. Yo iba con mi primo a los autitos y no quería estar ahí, quería estar en la casa de Barbie”, contó en otro tramo de su video.

Luego, profundizó sobre su análisis y remarcó que este es un momento en el que los jóvenes se están “empezando a cuestionar un montón de cosas”, y se explayó sobre el binarismo. Yo iba con mi primo a los autitos y no quería estar ahí, quería estar en la casa de Barbie”,  

Tras su exposición, compartió algunos comentarios privados de sus seguidores donde coincidían con él, confirmándole que la clasificación de “mujer y hombre” son conceptos que se construyen socialmente.

Cuando una seguidora le preguntó si sentía que los padres son culpables de esto, Dante respondió: “No. También fueron oprimidxs de chiques (sic), solo que nosotros abrimos el debate”.

Su opinión

En el video, el nieto de Palito Ortega sentó su postura de manera contundente: “Lo mejor es que cada uno haga lo que quiera, sin prejuicio, sin creerse mejores. Total, puede haber pibes que juegan al fútbol y le gustan los pibes, y otros que se pintan las uñas y le gustan las pibas. Experimentar es parte del aprendizaje. Hay mucha determinación en lo que es ser mujer, ser hombre, hetero, gay, bisexual. Vayamos borrando toda esa cosa“, concluyó tajante sobre las etiquetas.

Familia musical

Lolo Tinelli y su hermano Dante Ortega grabaron un video, en donde el más chiquito de los hijos de Marcelo Tinelli, canta y Dante toca la guitarra.

Con su voz dulcecita interpretó el famoso hits Tusa, de Carol G. Su mamá, Guille Valdés se ocupó de publicarlo en una historia de Instagram, pero tomando la precaución de no mostrar el rosto de Lorenzo.

Después del escándalo y con la vuelta a casa en Buenos Aires, del clan Tinelli compartió un bello momento que lo tiene como protagonista a Lolo, el único hijo de la relación del conductor de Showmatch y la modelo.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig