Detuvieron a la madre de Ángel y a su padrastro por la muerte del nene de 4 años: “20 golpes en la cabeza” - Revista Paparazzi

Detuvieron a la madre de Ángel y a su padrastro por la muerte del nene de 4 años: “20 golpes en la cabeza”

Mariela Altamirano y Maicol González fueron detenidos el domingo por la noche en Comodoro Rivadavia imputados por la muerte del niño.
TEVE
TEVE

La escena que empieza a reconstruir la Justicia por la muerte del pequeño Ángel López es cada vez más oscura. En Comodoro Rivadavia, detuvieron a su madre, Mariela Altamirano, y a su pareja, Maicol González, acusados de “presunto homicidio agravado” por la muerte del nene de 4 años que conmocionó al país. La causa avanzó con rapidez y ambos ya tienen prisión preventiva mientras se profundiza la investigación.

Según fuentes policiales, Ángel había sufrido un fuerte traumatismo antes de ingresar al Hospital Regional, donde finalmente se confirmó su fallecimiento, el 5 de abril. Con el correr de las horas, ese dato inicial se transformó en algo mucho más grave: los investigadores creen que las lesiones no fueron un hecho aislado, sino parte de un cuadro sostenido de violencia intrafamiliar.

Altamirano fue trasladada a Rada Tilly, mientras que González quedó alojado en una comisaría del barrio Mosconi. La Justicia ya los imputó formalmente y analiza el grado de responsabilidad de cada uno en un caso que conmociona por su brutalidad.

“Lo que vivió antes de morir fue terrorífico”, resumió un cronista desde el lugar para América TV. Y enseguida aportó un dato escalofriante: “Hay un vecino que vio quemar ropa: se cree que quemó el gorro con el que le tapaban la cabeza a Ángel”.

LA VIOLENCIA QUE SUFRIÓ ÁNGEL LÓPEZ ANTES DE MORIR

La reconstrucción médica también es clave. “Los médicos que trasladaron al nene hasta el hospital hablaban de traumatismos previos y el fiscal ya dijo que serían de diez días antes de la muerte”, explicó el periodista. En esa línea, se habla de al menos 20 golpes en la cabeza que habrían provocado lesiones internas irreversibles y un aneurisma.

El relato de la madre, ahora bajo la lupa, no cierra para los investigadores. “Yo lo acosté y se durmió desmayado, se orinó en la camita, durmió más de 11 horas… cuando lo pasamos a la cama nuestra, mi marido dice que estaba roncando y después dejó de roncar y no respiraba”, habría declarado. 

Una testigo clave aportó otro elemento estremecedor: aseguró que obligaban al nene a cubrirse la cabeza para ocultar los golpes. Para la Justicia, el cuadro es claro: creen que el autor material habría sido el padrastro, mientras que la madre habría tenido un rol de “partícipe necesario” y encubrimiento.

Como si fuera poco, salió a la luz el pasado de González. Tenía antecedentes por maltrato, tres denuncias por violencia de género en Ushuaia, una perimetral contra sus propios hijos y denuncias por amenazas de muerte a un ex cuñado. Un historial que ahora toma otra dimensión.

En paralelo, se dispuso una medida urgente para resguardar a la otra menor del entorno: la hija que la pareja tenía en común ya fue enviada a Córdoba, donde quedará al cuidado de familiares de Altamirano. Mientras tanto, la causa avanza minuto a minuto y todo indica que el desenlace judicial podría ser extremo.

   
 

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig