Día negro: murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda – Revista Paparazzi

Día negro: murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

El periodista se fue de este mundo en la noche del martes 15 de octubre. La despedida de sus amigos a un periodista que marcó tendencia.
TEVE
TEVE

Este martes 15 de octubre, fueron muchos los argentinos que se despertaron con la noticia de la muerte del gran Cacho Castaña. Y, en esta misma jornada, todo termina tan mal como comenzó con el inesperado fallecimiento del querido periodista Marcelo Zlotogwiazda.

Sí, a los 61 años, uno de los mejores de su generación dijo basta y se despidió de este mundo después de pelearle a esa maldita enfermedad, el cáncer (a él lo atacó en el colon hace un año y medio). En estos días, Marcelo estaba al frente de Desafío 20.19 en C5N y El horno no está para bollos, en Radio por Vos.

En las últimas semanas, en las redes sociales, sus seguidores ya se preguntaban por su salud porque lo veían en la tele y lo escuchaban en la radio muy desmejorado. Su última participación radial fue justamente el pasado jueves 10 de octubre, a donde llegó acompañado de su hija.

MARCELO SE CONVIRTIO EN UN MARATONISTA HACE ALGUNOS AÑOS.

Su vida

Zloto nació el 6 de octubre de 1958. Estudió economía en la Universidad de Buenos Aires y trabajó en SOCMA muchos años. En 1985 decidió que lo suyo era el periodismo y empezó a trabajar en la troupe de Jorge Lanata desde Página 12 y también en el mundo de la radio. Pasó por muchos medios y escribió varios libros.

En la tele fue columnista de Día D y junto a su compañero Ernesto Tenembaum marcó un antes y un después en la manera de hacer periodismo desde la pantalla de Todo Noticias con Palabras más, palabras menos. Su especialidad era la economía, pero ganó un Martín Fierro y un Konex por investigación.

CON SU HIJA Y LA INSTAGRAMER CONI ISLA, EN SU PROGRAMA.

"Con el tiempo me di cuenta de que tengo ciertas características apropiadas para el ejercicio de la profesión. Siempre digo que una condición necesaria, no suficiente, para ser un buen periodista es que te excite la información", contó en.

Desde hace unos años, Zloto se convirtió en un adicto al mundo del running. "Fumaba mucho y me descubrieron algo en el pulmón que no sabían qué era. Fui a varios médicos que no lo podían determinar, hasta que me vio una neumonóloga y me dijo ‘o abrimos, o seguimos controlándolo’. Las hipótesis eran o un tumor, o tuberculosis. Le dije ‘abrí’, y era tuberculosis temprana. Una pavada, por suerte. Ahí dejé totalmente el cigarrillo, con una breve recaída el año pasado. Pero fueron 12 años sin fumar", contó, quien corría no menos de cuatro veces por semana en la zona de Saavedra, donde vivía.

https://www.instagram.com/p/BT14Uk4jyoO/

No fueron pocos los amigos que lo despidieron en las redes: “Día horrible. Gran tipo Zloto”, escribió la Negra Vernacci. “Tristeza total. Te quiero. Te vamos a extrañar Zloto”, se despidió Mauro Szeta.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig