El universo del espectáculo se inunda en un mar de lágrimas, por la tristeza que se esparce en todas las latitudes por la partida de una prestigiosa. Una estrella asciende al firmamento, para reunirse en el olimpo de todos los artistas.
La genial Adela Gleijer apagó su luz a los 92 años, lo que confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta oficial de Twitter, donde le dedicó bellas palabras a una de las integrantes de ese mundo único y maravilloso de las artes.
"Con profundo pesar, despedimos a la actriz Adela Gleijer, destacada referente de las artes escénicas. Acompañamos con afecto, en este doloroso momento, a su hija, la actriz Andrea Tenuta, así como a sus familiares, amistades y seres queridos", postearon en el perfil de la entidad.
Adela era la mamá de Andrea Tenuta y esposa de Juan Manuel Tenuta, otro actor de enorme trayectoria que murió en 2013. Asimismo, Gleijer adquirió una pasmosa trascendencia y aterrizó en el público masivo por sus participaciones en las exitosas novelas de Andrea del Boca.
MURIÓ ADELA GLEIJER A LOS 92 AÑOS
Dentro de la interminable lista de producciones en las que imprimió su talento se destacan: Celeste, siempre Celeste, Amo y señor, Sos mi vida, Mujeres de nadie, Mi familia es un dibujo, El árbol azul, Verdad consecuencia, Enséñame a vivir, Princesa, El hombre de tu vida, Vulnerables, Mujeres asesinas, Los buscas de siempre, Los Roldán, Verano del 98, Trillizos dijo la partera y Pobre diabla, entre otras.
Adela era oriunda de Uruguay, donde aterrizó a este universo en Montevideo en 1933. En tanto que se zambulló de lleno en la actuación en 1956, desde cuando acumuló una gigantesca carrera en las diversas ramas, dado que también ejerció su capacidad en teatro y cine.



