Donato de Santis reveló que actividad física hace para sentirse bien: “Empecé a tener la necesidad de…” – Revista Paparazzi

Donato de Santis reveló que actividad física hace para sentirse bien: “Empecé a tener la necesidad de…”

El integrante del jurado de Masterchef compartió en las redes la actividad que eligió hacer para sentirse en forma.  
TEVE
TEVE

El prestigioso cocinero italiano que cada noche se desempeña como jurado de Masterchef sorprendió cuando mediante una historia que compartió en su cuenta de instagram reveló una, no tan usual, actividad física que practica. ¿De qué se trata? ¿Por qué la eligió? El propio especialista chef de Telefe lo cuenta.

Acostumbrado a postear platos de comida, recetas o momentos laborales, por supuesto, su foto en ropa deportiva, con pelotas y un caño detrás… llamó la atención. ¡Y lo que Donato de Santis reveló es que practica Pilates! “Empecé a tener la necesidad de hacer movimientos corporales”, confesó a Paparazzi.

A mi edad, tengo casi 60 años, necesito un poco más de elasticidad. Así que incursioné en el pilates por curiosidad. Nunca lo había hecho antes y me enganché mal. Estoy yendo desde hace muy poco, tres veces por semana antes de pasar por Cucina Paradiso”, siguió explicando Donato quien en el pasado hizo otros deportes como fútbol, básquet, natación.

En los últimos años hice muy pocos deportes y cuando necesité sentirme mejor en este momento, pilates cayó como algo innovador para mi cuerpo. No lo es como actividad, pero sí para mí que encontré que puedo elongar, estirar mi cuerpo y trabajar músculos que normalmente no se utilizan. Hay pocas actividades que utilizan todos”, agregó.

En cuanto a su incursión en esta disciplina, de Santis comentó: “ayuda, me estira, me hace sentir bien, duermo mejor, más ágil y con más oxígeno. Es un beneficio total. Más que cuidarme, empecé a comer con más inteligencia, más frecuencia y hasta un cierto horario. Algo parecido a la dieta de fasting, que como hasta las 8 de la noche. Después, nada más hasta el mediodía del día siguiente”

Soy de comer bien, abundante, basado en una dieta italiana, más que mediterranea. Estoy acostumbrado a base de legumbres, carne blanca, pescado, verdura, frutas y, por supuesto, carbohidratos. En Masterchef probamos un montón de platos mucho tiempo y no fue muy bueno para mi cuerpo. Así que, esta necesidad de hacer pilates cayó muy bien”, reconoció el cocinero.

"Incursioné en el pilates por curiosidad. Puedo elongar, estirar mi cuerpo y trabajar músculos que normalmente no se utilizan. Me hace sentir bien, duermo mejor, más ágil y con más oxígeno", reconoció Donato..

No soy fanático de esculturizar el cuerpo, pero noto que el pilates tonifica bastante. También, hago algunos ejercicios en casa con elásticos y pesas. Mi intención es seguir para estar bien cuerpo y mente. Soy budista desde hace 25 años, así que le agrego a mi práctica diaria de meditación y budista esto haciendo un combo muy bueno”, cerró Donato.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig