El doctor de Maradona confesó cómo supuso que Diego tenía un paro cardíaco: “Me llama alguien que lo quiere mucho y me dice…” – Revista Paparazzi

El doctor de Maradona confesó cómo supuso que Diego tenía un paro cardíaco: “Me llama alguien que lo quiere mucho y me dice...”

El neurocirujano describió el llamado que recibió, mientras estaba operando, que lo alertó y lo llevó a llamar al 911 y a la vez a pedirle a la obra social que enviese un helicóptero. 
TEVE
TEVE

En la búsqueda de la reconstrucción de los hechos, para dilucidar cómo se desencadenó el triste desenlace de Diego Maradona, Leopoldo Luque quedó en el ojo de la tormenta.

Claro, el neurocirujano atendió al astro durante los últimos cuatro años, fue el que detectó que padecía el hematoma subdural en la cabeza, quien lo operó y la familia le solicitó a la Justicia que lo investigue, para dar con todos los registros clínicos del ídolo.

Hasta el momento, la causa determinó que Luque sea el único imputado y realizaron allanamientos en su hogar y su consultorio. El profesional de la salud atendió a los medios, después de las tres horas de pesquisas en su casa, y expuso su verdad, su versión de los acontecimientos. 

"Recibo un llamado que dice ‘Diego está mal, no reacciona’. Entonces decido llamar al 911 y decir que está en paro”, contó Luque.

Dentro de una conferencia de prensa muy extensa, en la que transitó por un sinfín de temáticas como explicar su rol en la vida del deportista más famoso del planeta o desligar una relación entre la intervención quirúrgica con el paro cardiorrespiratorio, el médico explicó por qué llamó al 911.

Luque relató que se encontraba en un quirófano en Berazategui, en plena labor, cuando alguien se comunicó desde la casa del barrio San Andrés para notificarle que Diego no respondía. 

Con mucha vehemencia, Leopoldo espetó: “¿Saben porque llamé yo al 911? Critican todo. Estoy operando, tienen que entender quién era yo para Maradona. Porque la gente cuando vio eso a quien llama es a Luque, es automático eso. No porque yo sea el clínico de cabecera, lo que hacía era facilitarle la posibilidad de acceder a un médico porque él no quería. Estoy operando, recibo un llamado de alguien que lo quiere mucho a Maradona y que dice ‘Diego está mal, no reacciona’. Corto y me pongo a pensar que carajo está pasando y pienso ‘qué hago’. Entonces decido llamar y decir que está en paro”. 

Inmerso en pormenorizar esa situación, el médico contó que lo empujó a comunicarse con el servicio de emergencias e incluso solicitar un medio de transporte aéreo. Ahí pienso que puede ser verdad que este parándose, me cambio, me voy del sanatorio, tenía otra cirugía, le digo a mi socio que me voy porque parece que Diego esta mal. Ahí llamo al jefe de ambulancias de Swiss Medical y le digo ‘manda un helicóptero a la casa de Maradona que parece que hay algo serio’. Eso fue el llamado”, aseveró.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig