Se avecina una fecha muy especial, de esas que generan un movimiento en todos los hogares, que provocan risas, que implican un momento de felicidad en los gurrumines. El domingo se celebrará el Día del Niño, que en los últimos años se ha divulgado como el de las infancias.
Ese gesto inclusivo, que persigue el loable objetivo de quitarle el género y abarcar a todos y a todas provocó una reacción tajante, altisonante y controversial de Eduardo Feinmann. Tal magnitud que el recorte de sus expresiones se transformó en tendencia en Twitter.
Durante el desarrollo de su ciclo en la señal de cable La Nación+, el conductor le tocó leer una publicidad paga de un sponsor del canal, que refería a promocionar el inminente festejo de esa jornada espectacular para los más pequeñitos de todas las familias.
En el comienzo de la lectura del texto del auspiciante, Eduardo se detuvo y no pudo evitar exteriorizar su pensamiento, su ideología y exclamó: “Se viene el día de la niñez… mirá vos. No me voy a prender, disculpenme no sé quién escribió esto. No me voy a prender en la pelotudez del día de la niñez”.
EL ENOJO DE EDUARDO FEINMANN POR EL DÍA DEL NIÑO
En ese cumplimiento del compromiso económico con el canal y el programa, Feinmann prosiguió con una mezcla del texto y su opinión: “Llega el día del niño, del niño, que no es solamente para los hombrecitos sino que para las nenas también, como lo conocemos desde siempre, el día del niño”.
Tras la exhibición de los productos de la empresa que abonó ese espacio y así colaboró en el sostén financiero del ciclo, Eduardo volvió a remarcar su enojo y exclamó con vehemencia: “Vamos a terminar con estas pelotudeces de las niñeces y las infancias".