El poder de la mente sigue siendo un misterio, porque los pensamientos, así como ciertos hábitos, se despiertan y no se los puede controlar con sencillez. Simplemente suceden, brotan y atraviesan. Por eso los rasgos de la personalidad motorizan el estudio.
Julio Chávez abrió su corazón de par en par en la mesa de Mirtha Legrand y se animó a exhibirse al natural, con total sinceridad y honestidad. El actor no gambeteó la propuesta de abordar algunas temáticas bastante profundas, como su relación con la ansiedad.
Mirá También
¡Exclusivo! Cómo se complementan Pampita y Roberto García Moritán para pasear a su hija Anita
Todo en un marco de una charla entretenida, en la que participaron Andrea Pietra, Dan Breitman y Mario Massachessi. La conversación derivó a rincones particulares y Juana Viale le transmitió la inquietud al prestigioso actor: “¿Sos ansioso?”.
Así surgió en escena la revelación de una insólita, o poco habitual, manera de transitar de Julio en situaciones como los vuelos en avión: “Si soy ansioso, mucho. Además soy catastrófico y para evitar la catástrofe pienso en catástrofes, compito con el destino. Por ejemplo pienso ‘Voy a perder la valija, se va a caer el avión’”.
Ante la extrañeza de la confesión, la nieta de Mirtha Legrand redobló: “¿Y cómo haces en una escala?”. Lo que activó otra alocución muy singular de Chávez: “En esos casos sufro, creo que no va a llegar, pienso en lo que voy a perder, me digo a mi mismo ‘Julio perder cosas no es perder nada’”.
En la continuidad de su locuaz descripción, el artista agregó: “Me pongo triste, siento que no tengo nada en la vida, que he perdido todo. Hemos perdido todo, hay que volver a construir el pueblo de Israel. Todo eso”. Tremenda revelación que provocó risas entre los comensales.