El mensaje llegó en un momento clave. Desde una habitación de la clínica Bazterrica, Silvina Scheffler, conocida por muchos como ‘La Profe’ de Gran Hermano 2007 y ex de Nito Artaza, decidió hablar. Fue a través de un audio íntimo, cargado de dolor y enviado a su amiga Nadia Epstein, que terminó exponiendo uno de los momentos más difíciles de su vida.
“Estoy ahora sola en la clínica en la Bazterrica, intentando descansar un poquito. Vengo muy dolorida, Nadia, muy, muy, pasándola muy mal. Pero gracias por tu mensaje. Yo creo que mañana, a más tardar pasado, ya me van a dar el alta. Y hoy exploté porque estoy muy dolorida. La verdad que es terrible”, comenzó explicando Silvina en el audio que le envió a la panelista.
“Es... No te puedo explicar lo que se siente, lo que se vive. Estoy dolorida todo el tiempo, pero bueno, voy a salir de esta, Nadia, te juro, gracias por preocuparte. Pero la estoy pasando mal, muy mal. No sé, no sé ni qué es esto que me tocó vivir”, se la pudo escuchar a Scheffler, todavía angustiada por la situación de salud que la afectó.
El testimonio de la ex Gran Hermano se dio a conocer en A la tarde y generó un fuerte impacto. Y en este punto, Epstein aportó un dato clave sobre la salud de Silvina: “Este mensaje es de antes de ayer. Ella muy esperanzada de que realmente le darían el alta porque la habían pasado de una habitación intermedia a una habitación común. Y ayer nuevamente volvió a levantar fiebre, volvió a la habitación intermedia”.
SILVINA SCHEFFLER CONTÓ EL DRAMA QUE VIVE TRAS SER INTERNADA POR LEPTOSPIROSIS
El episodio de salud comenzó a desarrollarse días antes. El 22 de diciembre, Silvina ingresó a terapia intensiva. El diagnóstico no fue inmediato y durante las primeras jornadas reinó la confusión. “Al principio pensaban que era dengue”, reveló en su momento Nito, en referencia al complejo cuadro que enfrentaba su ex -y con quien hoy tiene una relación de afecto a pesar de la separación-.
Con el correr de los días, confirmaron su cuadro clínico: leptospirosis. Y con esto, jornadas difíciles y mucha angustia acumulada. “Ahora hace dos días le descubrieron la leptospirosis, que afecta a los animales, tardaron bastante tiempo. Primero estuvo en sala común y después la pasaron a terapia cinco días. Inclusive en Navidad fui a verla, estuvo la hermana también. La pasó muy mal, tenía mucha fiebre y dolor en todo el cuerpo”, contó Artaza.
Mirá También

El fuerte dato sobre la internación de la ex Gran Hermano Silvina Scheffler: “Delicado, un virus que…”
La familia de Silvina se mantuvo cerca en los momentos más críticos. La madre viajó desde Entre Ríos para acompañarla por unas horas y su hermana permaneció a su lado. “En terapia estuvo bastante mal, yo me llevé un susto, te juro”, reconoció el humorista. Y agregó: “Ahora hablé con el médico y como ya saben cuál es el virus se la está tratando acertadamente, ya no tiene fiebre y recuperó todos los valores. Después ya volverá a su casa, está evolucionando”.
La leptospirosis, una enfermedad infecciosa transmitida de animales a humanos, se convirtió de golpe en una palabra central en la vida de Silvina. Un término desconocido para muchos, pero que hoy explica el dolor, la fiebre, la internación y el miedo. “Voy a salir de esta, Nadia, te juro”, le dijo la ex GH a su amiga antes de terminar el audio. Un mensaje, una convicción y el deseo de reponerse.


