Mauro es un personaje bastante controversial en Survivor. Él siempre se ha definido como una persona vaga, la cual no le gusta competir ni ayudar mucho en las tareas del campamento, sino que le encanta crear problemas y discordias entre sus compañeros.
En esta ocasión, se pasó de la raya, ya que intentó desenmascarar a las mujeres de su grupo y terminó diciendo un polémico comentario en contra de ellas. Para su buena suerte, los demás no lo escucharon, por lo que no se generó tanta polémica a su alrededor.
Todo comenzó luego del desafío por la inmunidad grupal. Tal como viene pasando en los últimos juegos, el campamento Sur perdió. Ante esto, empezaron las discusiones entre sí, más que nada entre las mujeres, que son las más estratégicas.
"Llegamos a la plaza sabiendo que ya tenemos que empezar a tejer, a mentirnos y ver a quién vamos a sacar. Veo que las chicas se reúnen todas y se habían puesto de acuerdo todas para votar a Janet. Se olvidaron de Baltasar y no entiendo por qué. Son así, de un día para el otro cambian de opinión", sostuvo.
EL LLANTO DE MAURO EN SURVIVOR
Eso no fue todo porque frente a las cámaras Mauro no pudo contener las lágrimas y reveló que no puede parar de pensar en su familia: "Estoy incómodo, estoy extrañando mucho. Tengo momentos donde me siento bajoneado y extraño mucho a mi familia".
"No pensé que iba a extrañar tanto a mi familia ¿Qué más puedo vivir? Me tengo que poner fuerte. Esto es un juego, dura lo que dura, es un tiempo. Esto me va a tener que dar más fuerza para cumplir mi sueño y llegar a la unificación", confesó entre lágrimas.