in

El mensaje de Gime Accardi por el Día del Síndrome de Asperger

Hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger y la actriz hizo una reflexión sobre este trastorno que tiene su personaje, en la tira “Separadas”.

El Día Internacional del Síndrome de Asperger se celebra todos los 18 de febrero. La fecha tiene como objetivo darle visualización a este trastorno del espectro autista que afecta la comunicación social y la flexibilidad del pensamiento de una persona.

En esta ocasión, la actriz Gimena Accardi, que en la tira Separadas encarga a Caro, una joven que tiene los síntomas, utilizó su Instragram para hacer una potente reflexión.

Considero que las personas con el síndrome son una amenaza brillante en el rico tapiz de la vida“, es la frase de Tony Attwood que citó la actriz en sus historias de Instagram.

Además, subió una placa en la que enumera las peculiaridades de esta condición neurológica como ser “inflexibles ante cambios de sus rutinas, gustos o intereses acotados o intensos, poco demostrativos en sus emociones“.

La enfermedad no es limitante para quien lo padece. En la actualidad existen diversos tratamientos y medicaciones que ayudan a mantener una vida social, laboral y sentimental activa a quien lo tiene, similar a cualquier otra persona.

Muchos famosos que tienen Asperger son exitosos profesionales en sus carreras artísticas, como Tim Burton, Dan Aykroyd, Daryl Hannah, Keanu Reeves y Susan Boyle.

Comentarios