La alarma se encendió alrededor de Evangelina Anderson. A los 42 años, y en pleno presente mediático por su participación en MasterChef Celebrity (Telefe), la modelo decidió exponer una situación de salud que venía arrastrando en silencio y que la obliga a pasar por el quirófano. No fue un rumor ni una filtración: fue ella misma quien eligió contarlo, sin vueltas, desde sus redes.
Con un video en el que se le oye la voz notableblente afectada, Anderson se mostró vulnerable frente a sus seguidores y puso palabras —las últimas, al menos por un tiempo— a lo que estaba por suceder. “Hola a todos, ¿cómo están? Quiero contarles que llegó el día tan esperado por mí. Me estoy yendo a operar las cuerdas vocales, así que va a ser la última vez que escuchen mi voz disfónica”, dijo.
Mirá También

Los motivos más tristes detrás de la separación de Facundo Arana y María Susini: "Ella empezó a..."
El motivo de la intervención no es menor. Eva explicó que padece pólipos en las cuerdas vocales, una afección que no solo alteró su voz sino también su día a día. “Tengo pólipos en las cuerdas vocales y finalmente los voy a quitar”, contó, dejando en claro que la decisión fue meditada y necesaria para recuperar su bienestar.
Pero el postoperatorio no será fácil. Evangelina anticipó que deberá atravesar un estricto reposo vocal, una de las partes más difíciles del tratamiento. “Me va a cambiar la voz. Yo voy a estar como una semana sin emitir una sola palabra, muda. Va a ser muy difícil, pero necesario”, confesó, sin dramatizar pero sin minimizar lo que viene.
EVANGELINA ANDERSON HABLÓ DEL PROCESO DE RECUPERACIÓN QUE LE ESPERA
Lejos de tratarse de una urgencia de último momento, la cirugía de Anderson estaba programada. La ex de Martín Demichelis organizó su rutina personal y laboral para poder cumplir con las indicaciones médicas, aun sabiendo que el silencio absoluto alterará por completo su rutina.
En sus historias, Evangelina volvió a insistir en la importancia de respetar el proceso de recuperación y dejó en claro que no hay atajos cuando se trata de la salud. “Va a ser muy difícil, pero necesario”, repitió en el video que compartió desde el auto y camino al consultorio de su fonoaudióloga para hacer frente a este problema de salud que venía arrastrando.