Eleonora Wexler: “Estamos en crisis, pero no dudé en volver al país porque…” – Revista Paparazzi

Eleonora Wexler: “Estamos en crisis, pero no dudé en volver al país porque…”

La actriz protagoniza Tu parte del trato junto a gran elenco. Con Paparazzi habla de su “exilio” en el exterior y sobre cómo vivió la crisis a la distancia.
TEVE
TEVE

Se fue del país sin saber que le depararía el destino después de aceptar un desafío en España. Actriz de trayectoria, Eleonora Wexler estuvo casi seis meses radicada en Europa, donde fue parte de un serie. Y, a su regreso, empalmó con el primer trabajo en el país para el mismo formato en Tu parte del trato. La ficción protagonizada por ella, Nicolás Cabré y Jazmín Suart se estrenó el miércoles 30 por la pantalla de El trece y estará disponible en TNT y Flow.

“Ojalá sea un éxito, uno siempre lo espera, que le guste a la gente. A mi, en lo particular, me gustó mucho hacerlo. Me gustó el personaje, la historia, lo que se cuenta, como se cuenta, creo que va a atrapar al público”, supone, sobre la repercusiones de la historia.

“María Cortés es una mujer que está muy dedicada a la beneficiencia. Es una médica que abandonó el tema de la medicina para trabajar en una fundación. Ahí trabaja con su marido, que es un abogado y con una amiga… Está dedicada a los chicos más carenciados, pobres, tratando de ayudarlos y está en medio de un juicio con una multinacional que, de alguna manera, los intoxicó, buscando fondos pierde plata. A partir de eso, aparece el personaje de Carlos, que es lo que hace Nico Cabré, y algo empieza a cambiar en la vida de María, en todo el entorno de María pero no puedo adelantar mucho más que eso…”, contó sobre su rol central en la serie.

Madre patria...

Meses atrás, se conoció la noticia de que Eleonora se iba al exterior. Por entonces, se supo que era por motivos laborales, el fantasma de la falta de trabajo en Argentina se profundizó y no se sabía cuando y si regresaría.

“Fui directamente contratada por Good Mood, una productora española, en una coproducción con Antena 3 para hacer una serie de trece capítulos. No podía contar mucho porque no me dejaban. Hasta que no estuviese todo muy claro no podía contar. La serie se llama La valla y, en realidad, más que cinco meses, fueron seis meses que la tuve haciendo. Volví a fines de junio, principios de julio. Me llegó la propuesta de esta mini serie (Tu parte del trato), lo leí, me encantó”

“Estamos en crisis. No voy a entrar en profundidad pero esta cosa de la poca alegría que tenemos cuando se hace difícil sobrevivir y subsistir. No dudé en volver. Amo a mi país, tengo muchos afectos, a mi hija, mi familia, soy de acá… Puedo irme, trabajar un tiempo, irme y volver pero extraño acá, me gusta estar acá”.

Nuevas tendencias...

Durante el último año se impuso en la pantalla chica el formato serie que, primero, mostró su experiencia en el cable y ahora empieza a llegar con vista de pisar firme en el aire.

“Es la posibilidad que tienen muchas productoras de poder hacer una serie. En el caso de Pol-Ka unirse TNT y Flow hace que se puedan hacer este tipo de proyectos. Quizá, si uno está por separado, no se puedan hacer. Entonces, bienvenido para generar otro tipo de proyecto que tiene plataforma y televisión de aire, también”. 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig