Entrevista a Facundo Mazzei: «Voy a exponer por todos lados al que me violó» – Revista Paparazzi

Entrevista a Facundo Mazzei: "Voy a exponer por todos lados al que me violó"

TEVE
TEVE

A los trece años, Facu Mazzei(29) vivió uno de los peores hechos que puede afrontar un ser humano, que marcó su vida para siempre. Un alumno del padre lo violó. Talentoso y exitoso, el protagonista de Siddharta, la obra que se presenta en el Teatro Luxor, recién ahora pudo contar la difícil historia e iniciar una nueva etapa. 

 

“Fue sanador lo que conté. Con todo lo de Thelma Biral, Mery del Cerro y mi descompensación, que también tuvo que ver con eso... Lo mío lo venía maquinando en la cabeza y sentía que algún día iba a llegar el momento de contarlo. No pensé que iba a ser tan pronto. 2018 fue un año intenso pero estaba fortalecido. Lo que conté lo hice entero, más allá de que me dolió y fue movilizante. Siento que fue útil para un montón de personas. Al día de hoy no paran de llegarme mensajes a las redes sociales de un montón de nenes que vivieron lo mismo que yo. Y mi mensaje es que está bueno que, tarde o temprano, tomándose el tiempo que necesiten, lo cuenten. Que hoy en día está todo mucho más disponible, la gente te escucha y todos nos dimos la mano en esta. El otro día me enteré de que a un chico muy humilde también de catorce años le pasó lo mismo. Antes de conocerse todo esto yo lo había becado en mi escuela, pero ni siquiera podía venir por no tener cómo hacerlo, y es súper angustiante. En su momento, a mí me sanó bailar y poder conectarme con eso. Nunca se va a ir de nuestra cabeza, es un recuerdo que va a ser eterno, pero se puede limpiar, modificar, transformar. Hay que tener fe y aferrarse a los que uno quiere, a la familia y a los amigos. Es lo que yo hice todos estos años sin poder contarlo, en realidad. Me aferré un montón a mi profesión y me ayudó un montón hacer lo que me gusta y ponerle toda mi pasión a eso”. 

 

–¿Qué te dijo tu familia después de que se hizo público?

–Yo estoy en Carlos Paz y mi familia en Buenos Aires. Todos se querían venir a verme, pero quería transmitirles que estoy bien. Estoy firme para hacerme cargo del relato que hice, se los dije de entrada para que se queden tranquilos. Pero quieren saber más sobre la persona. 

–¿Quieren hacer justicia?

–Totalmente… Pero les dije que respeten mi tiempo, porque para mí fue muy duro contarlo. Creo que todo se da a su debido tiempo. No descarto iniciar un proceso judicial, pero ahora no es el momento. Ahora sería entrar en un terreno jodido, que me va a remover un montón de cosas a mí. Por el momento, me quiero quedar con la sensación de que salió todo bien, que lo pude contar, que ayudé a un montón de gente. 

–¿Quién de tu familia fue el que más se sorprendió con la confesión?

–Creo que ninguno lo entendió de verdad. Mis tías y primas me dijeron cosas hermosas, lloramos, fue puro amor pero no indagaron tanto en el tema. Mi tío fue mucho más intenso, de querer hacer justicia por mano propia, me preguntó cómo no había podido contarlo, charlarlo con ellos. A mí me costaba un montón porque esta persona me decía que no podíamos contarlo porque mi papá nos iba a matar porque era policía federal, y yo era muy chico. Y en mi adolescencia, cuando me di cuenta de todo lo que había pasado, que estaba mal y que había sido horroroso, no lo conté porque sentí que la iba a destrozar a mi mamá. 

–Entendible…

–Sabía que no lo iba a poder soportar. Mi tío no pudo comprender nada, está como loco, insiste con lo de la justicia por mano propia, habla con mi papá todo el tiempo, que también está inquieto y nervioso por la situación. Era un alumno de mi papá, y tengo claro que siente una responsabilidad. Hace seis o siete años me enteré de que esta persona estaba en silla de ruedas y, por dentro, sin poder compartirlo con nadie, sentí un alivio, que era su merecido. Y al mismo tiempo pensé que no se lo va a hacer a nadie más. Hoy en día no sé nada de nada pero dentro de poco voy a averiguarlo. A veces, la Justicia es muy injusta pero para mí tiene que ir a la cárcel.

–A veces se cree más en la justicia social que en la legal…

–Totalmente… Cuando llegue el momento, lo voy a exponer por todos lados y que la Justicia tome su decisión. 

 

 

Mazzei en una charla íntima con Paparazzi

Mazzei en una charla íntima con Paparazzi

Mazzei en una charla íntima con Paparazzi

Mazzei en una charla íntima con Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig