Ergün Demir: «El éxito que tengo en Turquía no me hace olvidar a la Argentina» – Revista Paparazzi

Ergün Demir: "El éxito que tengo en Turquía no me hace olvidar a la Argentina"

TEVE
TEVE

Luego de la popularidad alcanzada en nuestro país y mientras se encontraba abocado a actividades solidarias, el actor turco se vio obligado a regresar a su tierra. Instalado en Estambul, con bastantes proyectos laborales y cerca de sus afectos, Ergün Demir(49) asegura estar solo, sin pareja y en un momento introspectivo de su vida. “Regresé a Estambul el 22 de diciembre de 2017 y quería estar con mi familia por la Navidad y el Año Nuevo. La vuelta fue muy dura porque estuve a punto de terminar una obra de bien, solidaria, en Chaco, donde fuimos con el Hospital de Clínicas. Gente con una situación muy difícil. Solo no podría haber hecho esas cosas allá. Una vez que terminé con eso tenía vencido mi DNI, habían pasado los días que me extendieron. Pensando con sangre fría, con todo lo que hice para poder quedarme allá, me dolió mucho no poder conseguirlo. En Argentina te dan un DNI mientras estás trabajando. Si estás sin laburo no te dan el DNI y tenés que volver a tu país. No quería estar fuera de la ley y decidí regresar. Una vez que tenga los papeles que me pedían regresaría, porque tenía los pasajes de vuelta. Ahora estoy en Estambul, donde tengo una casa que me compré antes de viajar a Argentina, en la cual vivo solo. Todo bien por acá. Y no hay nada negativo”, arranca el actor.

 

–¿Cómo fue la vuelta?

–Dolorosa, porque acá me ofrecieron trabajo que no me permitió volver. Me ofrecieron hacer televisión, teatro y una película. Hemos recibido varios premios y todo eso aún no me permite volver. Fui a votar en mi país con una remera de Argentina de Diego Maradona para mostrar el amor que tengo por ese país. Sin poder tener ese DNI me sentí como expulsado. Entré por la puerta grande y no quería salir por la chica. Con mi dignidad me fui para volver. Estar en Argentina para mí era un sueño cumplido. Le agradezco infinitamente a Marcelo Tinelli, Angel de Brito y Mariana Fabbiani. El sueño argentino que tenía fue superado. Después me dediqué al teatro y a las cosas solidarias, que eso es lo que me llevo en el corazón, el abrazo y las lágrimas. Regresar después de tantas emociones te marca por el resto de tu vida. Decidí escribir un libro para contar todo eso y decir que la vida es un sueño.

 

–¿Repercutió en Turquía tu paso en Argentina?

–Me invitaron a varios lugares pero la prensa no lo exageró. Tenemos otra cultura de los medios. Allá te emborrachás porque todo está exagerado, el amor, la pasión en la cancha, los problemas…  fueron repercusión racional. Antes de irme, acá hice dos telenovelas. Ahora hice una película. Los turcos son más sensibles a las obras de bien solidarias que hice que a lo de la televisión. Regresé, me agarraron, me dieron papeles, recibí premios, estreno una película, y por eso no pude volver.

 

–¿Te cuidás el físico y la alimentación?

–El deporte es una cosa importante en mi vida desde los 6 años. Hay dos cosas que nunca dejé de hacer: rezar, porque creo en Dios, y el deporte, como nadar y correr.

 

–¿Estás en pareja?

–Es el aspecto más difícil de mi vida. Nunca tuve el éxito que esperaba. Me casé y me divorcié. Ahora quiero estar un poco solo, vivo un momento más espiritual, del que necesito alimentarme. Hay gente que quiere y no puede, pero tengo el privilegio de que si quiero estar de novio tengo oportunidad de conocer gente e intentar algo. Me quiero quedar conmigo mismo para una introspección.

 

–¿Qué extrañás de Argentina?

–¿Qué no extrañar? Todo, todo. Las lágrimas y abrazos cuando repartíamos sopa, la gente del interior, los teatros, los actores, los amigos. Me contactaron fans de Argentina que vinieron a buscarme. Amigos que me hice, a quienes ayudé y atendí acá. Es el país de mi corazón y lo extraño. Ningún éxito que tengo en Turquía me hace olvidar el país de mi corazón. No voy a mentir, sueño con volver a trabajar y con las actividades solidarias. En Argentina viví uno de los años más lindos de mi vida y sueño con volver.

 

–¿Las mujeres argentinas te parecen bonitas?

–Sí, pero es difícil ser objetivo cuando amás un país con todo. Las mujeres son excepcionales.

 

Ergün Demir, un enamorado de Argentina

Ergün Demir, un enamorado de Argentina

Ergün Demir, un enamorado de Argentina

Ergün Demir, un enamorado de Argentina

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig