Érica Rivas contó cuándo y por qué se hizo feminista: “Siento en mi cuerpo la injusticia de este mundo patriarcal” – Revista Paparazzi

Érica Rivas contó cuándo y por qué se hizo feminista: “Siento en mi cuerpo la injusticia de este mundo patriarcal”

La genial actriz compartió con sus seguidores de Twitter el momento en que decidió unirse al feminismo.
TEVE
TEVE

Muchas fueron las versiones sobre la baja de Érica Rivas (45) de la versión teatral de la sitcom Casados con hijos. Que ella y la producción no se habían puesto económicamente de acuerdo; que la actriz no quería hacer tres funciones diarias, tal como lo habían planteado los productores; que había pedido un cambio en los guiones porque consideraba que los chistes machistas –por el cambio de paradigma- ya no podían correr…

Ella se mostró molesta con la difusión de la noticia y decidió dar su versión de los hechos a través de un descargo en su cuenta de Instagram, en el que aseguraba que ella no había renunciado sino que los productores la habían apartado. Después de aquellas palabras no volvió a hablarse del asunto.

ERICA RIVAS DEFIENDE EL PAÑUELO VERDE EN LAS MARCHAS.

Y fue desde su cuenta de Twitter que ella habló del feminismo, movimiento que la representa, y del momento en que sintió que abrazaría aquel término con todo lo que implica. “¿Me cuentan cuándo y por qué se hicieron feministas? Yo en 2004 vi una obra de teatro sobre cartas escritas por madres, hermanas y amigas de la ciudad de Juárez. Me quedé charlando con ellas. Me dolía mucho lo que había visto, lo que pasaba en la ciudad”, escribió.

“Ahí me hicieron ver que eso era ser feminista. Aquí la foto de aquel momento. Luego el camino se llenó de nuevxs amigxs, libros y encuentros. Se amplió y ramificó mí feminismo”, continuó. “Me sigue doliendo el cuerpo cuando aparece una mujer o trans asesinadx. Siento en mí cuerpo la injusticia de este mundo patriarcal. Hay mucho por hacer”, finalizó generando un sinfín de respuestas de sus seguidores.

SU OTRA PELEA: CASADOS CON HIJOS

El público ya celebraba el retorno de un clásico, ésta vez sobre el escenario, donde Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato y Marcelo De Bellis ya confirmaban sus presencias y retribuían tanta buena onda de la gente. De pronto, se encendió una luz de alerta cuando Erica Rivas, pese a que en los medios se la daba como segura, le puso dudas a su participación en la sit com que eligió el Gran Rex para brillar en otro género. 

“Tenemos que ver qué clase de humor es, estamos en otra época”, aseguró “María Elena” Fuseneco, abriendo un signo de interrogación con respecto a su incorporación. Al cabo de un par de semanas, se limaron las diferencias y finalmente Erica será parte de este gran acontecimiento en el mundo de las tablas.

De Bellis, su esposo en la ficción, la describió como “una de las mejores compañeras que he tenido. De no haber aceptado me hubiese afectado. Es un ser maravilloso y una excelente actriz”, recalcó “Dardo”, quien igualmente especificó que “ella ha sabido construir una carrera en base a hacerse desear”

De Bellis evitó asociar ese perfil selectivo de Erica y prefirió atribuirlo a su “pasión por lo que hace. Cuando se entrega, lo hace por entero. La plata no le importa”, señaló, y contó una anécdota que vivió mientras la comedia se encontraba en pleno esplendor: “Una vez estábamos en grabación y Guillermo nos dice `hoy hicimos 31.3 puntos de rating´ a lo que Erica preguntó `¿eso es mucho o es poco?´ No mira ni tele, excepcional”. 

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig