A raíz del escándalo de escala internacional que se desató por un tuit, en el que promocionaba una criptomoneda, Javier Milei decidió romper el silencio y explicar su punto de vista, así salió al espacio público a ofrecer sus declaraciones, para lo cual eligió brindarle una entrevista a Jonatan Viale.
En ese diálogo con la señal de cable Todo Noticias, el político eligió fundamentar su accionar y exteriorizó: “Si vos vas al casino y perdés plata, ¿cuál es el reclamo? Si vos sabías las condiciones. Todos lo hicieron voluntariamente. Yo no lo promocioné, lo difundí”.
Y en esa línea de pensamiento y respecto a su búsqueda con ese mentado posteo, el primer mandatario agregó: “Soy fanático de la tecnología. Yo quiero que Argentina se convierta en un HUB tecnológico. Pensé que era algo que podría mejorar las condiciones de los emprendedores tecnológicos".
Claro que nadie imaginaba que podría desatarse como efecto colateral otra controversia mayúscula, pero sucedió. Resulta que se filtró material sin editar de la charla entre Milei y Viale, más específicamente un fragmento muy llamativo y que desatará profundos debates.
EL VIDEO INÉDITO DE JAVIER MILEI PIDIENDO CORTAR LA ENTREVISTA CON JONATAN VIALE
Las imágenes que brotaron de manera accidental comprueban la intervención de un asesor de Javier, que interrumpe el diálogo para evitar una temática, el abordaje de un aspecto concreto y que derivó en la detención de la grabación.
En definitiva, en ese video se escucha a Javier expresar: “Es bueno que lo señales como ciudadano porque tuiteé desde mi cuenta personal”. Ante lo cual el periodista le añadió: “Pero ya te diste cuenta que no, que sos presidente”. Lo que activa la reiteración del político: “Pero mi cuenta es mi cuenta personal, fijate que dice mi cuenta”. Así, Viale le admitió: “Economista ya se, pero sos el presidente”.
"Entiendo, me di cuenta que te puede traer un quilombo judicial", reconoció Viale en la pregunta eliminada.
Esas palabras implicaron algo, porque el asesor de Milei exclamó: "¡Ya está!". Incluso ingresó en el plano y se acercó para recordarle alguna cuestión al primer mandatario al oído. Incómodo, Jonatan confirmó que la pregunta podría perjudicar al político:" Entiendo, me di cuenta que te puede traer un quilombo judicial".
Luego brotó otro momento de la nota, el cierre con el saludo protocolar entre el periodista de TN y el político, con la particularidad que al levantarse, Viale esgrimió un insulto: "Qué hijo de p...".