Siempre sonriente, con un lenguaje positivo y con energía desbordante. Facundo Arana se caracteriza por sus múltiples actividades, además de todo el talento actoral que lo empujó a trascender en la sociedad. Con esos rasgos, el famoso narró una historia muy personal.
El actor recordó el trance más duro de su vida, ese instante en que se topó cara a cara con el destino, cuando le confirmaron que atravesaba un cuadro de una enfermedad extremadamente compleja: Linfoma de Hodgkin. Apenas transitaba por la adolescencia, con sus diecisiete años.
En una entrevista con María Laura Santillán, Facundo confesó los miedos gigantescos que se apoderaron de su alma. “Pensé que la vida se terminaba mucho antes, no me imaginé ni a los 40 ni a los 50”, contó y añadió: “Cuando te dan un diagnóstico como ése… es sorprendente lo que no queda y es sorprendente lo que queda”.
Mirá También

Descubrieron las terribles mentiras de Wanda Nara sobre Mauro Icardi: “Es mucho peor que…”
Y reflexionó: “De lo que queda, ya tenés lo mejor, con lo que te vas a nutrir para seguir la aventura de tu vida”. Envuelto en la sinceridad más honda, Arana valoró a los seres amados, a todos aquellos que lo cobijaron: “Todo eso que queda… es gente que no podés creer que está ahí al pie del cañón”.
FACUNDO ARANA CONTÓ QUE LA MAMÁ LO SALVÓ EN SU PEOR ENFERMEDAD
Así, Facundo destacó a su madre, que lo ayudó como nadie para afrontar todo con energía positiva, para erguirse ante ese padecimiento. Entre esas personas, destacó especialmente a su madre, Matilde, como la pieza clave de su recuperación.
“Mi vieja linda, me muero de amor, me muero de amor”, exteriorizó. Luego compartió una tierna descripción de su progenitora: “Vos sabés que era la mejor arquera de hockey, porque tenía cuatro cachorros, que éramos nosotros… y no le podían meter un gol porque atrás estábamos nosotros”.
En esa atmósfera emotiva, la madre de Facundo dejó un mensaje de voz estremecedor: “Buen día Paco, estoy tan orgulloso de ser tu madre. También te quería decir que te admiro mucho. Desde chico lo que querías lo lograbas y seguís haciéndolo. Lo que más me gusta es cuando me llaman y me dicen qué hijo que tenés, es maravilloso. Y bueno, yo soy feliz, te quiero mucho Paco y adelante”.

