in

Flor de la Ve habló sobre las comparaciones de ella con Lizy Tagliani: “No me gusta…”

La conductora dio una entrevista radial y habló sobre el movimiento trans, los avances de la sociedad, la desigualdad que aún existe y su relación con Lizy

La participante del Bailando, Florencia de la Ve habló en el programa radial, Por si las moscas, que se emite por La Once Diez y reflexionó sobre la comunidad trans. Si bien opinó que hubo cierto avance en la inserción del movimiento en la sociedad, aún hay mucho prejuicio y discriminación.

Es muy lindo lo que se muestra, pero lo que sucede a nivel social sigue siendo espantoso con las chicas trans”, sostuvo. Pero reconoció que en la actualidad hay medios que abordan estos temas: “Mucho de lo que se muestra en los medios es lindo porque visibiliza que existimos, visibiliza lo que somos, que formamos parte de la sociedad, pero lamentablemente suceden otras cosas en general”.

La verdad es que nos siguen matando, nos siguen abusando, nos cobran más por un alquiler, el promedio de vida bajó para una trans normal, 35 años”, agregó.

Por otro lado, remarcó que aún “falta mucho” para que el colectivo trans pueda vivir en libertad y no ser juzgadas. “Tenemos que aprender que suceden cosas espantosas, de maltrato, de discriminación, y creo que las que ponemos un pequeño gramo de arena lo tenemos que asumir como un compromiso, como Lizy (Tagliani), como La Costa, como Mariana Genesio (que forma parte de Pequeña Victoria)”, dijo De la Ve.

Su rivalidad con Lizy

Durante mucho tiempo, la morocha fue comparada con Lizy Tagliani y hasta se generó una competencia absurda entre ambas. Actualmente “tienen una relación cordial” pero no son amigas. En ese contexto, la conductora manifestó su molestia por “continuar haciéndolas competir entre ellas”

No me gusta cuando quieren hacernos competir y separarnos a las compañeras del espectáculo, porque esto viene desde hace muchos años. Vamos a tener que trabajar todas para representar y colaborar con las chicas trans”, finalizó Flor de la Ve, a pesar que hace unos meses Tagliani se mostró furiosa con ella.

Comentarios