Guadalupe Vázquez estuvo en el programa de Juana Viale y contó detalles muy importantes de la causa de Alberto Fernández, quien hace poco fue denunciado por Fabiola Yáñez por violencia de género. Ante esto, la comunicadora reveló por qué la ex primera dama no se animaba a ir a la Justicia contra el ex presidente.
"Esto es la punta del iceberg. Siempre señalaba con el dedito que él no tenía ninguna causa por corrupción, por lo que creo que esto (lo de Fabiola) va a ser muy complicado de manejar. Cuando (Alberto) tenía una discusión con Fabiola, le buscaban la reconciliación regalándole joyas, joyas que ninguna valía menos de tres mil dólares", comenzó.
Y la periodista agregó: "Según los chats, esos eran regalos en donde la secretaria hablaba con el marido, para que le trajera efectivo, y después ella compraba las joyas. Lo que hicieron todos es tratar de taparlo, que ella no hablara. Hay unidades médicas en Olivos que sabían lo que pasaba".
"Si lo de Fabiola hubiera sido una caída, como se dijo, lo tendrían que haber informado, como se informó en otro momento algún incidente médico que tuvo Cristina Kirchner. El que ocupaba el cargo era Federico Saavedra, que era el médico personal de Alberto Fernández de antes. Ahí hay algo grave, una situación de complicidad y encubrimiento", sumó.
POR QUÉ FABIOLA YÁÑEZ NO QUERÍA DENUNCIAR A ALBERTO FERNÁNDEZ
"Fabiola Yáñez venía anticipando que quería hablar, para sacarlo en un especie de documental, y a eso Alberto Fernández lo tomó como una amenaza, una extorsión. Ella dejó pasar un mes deslizando que iba a hablar, que iba a contar toda la verdad de lo que vivió en la Quinta de Olivos", sostuvo Guadalupe sobre el caso Yáñez-Fernández.
"Esto fue un mes antes de que salieran los chats, de hecho, el abogado intentaba de convencerla que no denunciara. Ahí alberto Fernández la empieza a hostigar con llamados y comunicaciones. Él es una persona muy vehemente, a mí me ha pasado que me ha llamado por una nota que no le había gustado, empezó a los gritos. Es una persona con reacciones violentas. Así que me imaginó que con Fabiola también estuvo así en estas llamadas, que capaz eso precipitó que ella terminara denunciando", cerró.