La muerte de Guillermo Calabrese provocó tristeza sin fin en el medio dado que nadie se lo esperaba. Hasta último momento, Calabrese siguió dando tips de cocina y compartiendo contenido con sus seguidores y televidentes de Qué mañana!, el ciclo en El Nueve que tuvo un fin de semana para rearmar su propuesta.
Tras la despedida al aire del querido conductor de Cocineros argentinos y los muchos homenajes que le hicieron en la televisión, como el de La Peña de Morfi, se hicieron las 10 del lunes y el ciclo abrió con una pizarra con un anuncio especial: “Hoy: Guiso de Cala y tortas fritas”.
Mirá También
Desgarrador arranque de Cocineros Argentinos por la muerte de Guillermo Calabrese: "Se fue nuestro papá"
Así arrancó el programa de El Nueve su primera emisión sin Guillermo Calabrese, enteramente dedicado a él, con Jimena Monteverde y Juan Ferrara como conductores elegidos para esta entrega tan especial.
“Estamos acá haciendo el aguante a Qué mañana. Queremos mandarle un beso a toda la familia de Cala, que seguramente está viendo. Vamos a tratar de hacer un lindo programa como él se merece, con la alegría y el humor que él tenía”, empezó Jimena.
EL PRIMER PROGRAMA DE QUÉ MAÑANA! SIN GUILLERMO CALABRESE
“Nos despertamos con una noticia para todo el mundo muy terrible y con una gran trayectoria en todo lo que es los gastronómicos”, siguió la chef, ante la mirada alicaída de Daniel Gómez Rinaldi y Maia Chacra, quienes acompañaban al cocinero todos los días.
“Un maestro, un director de escuela y un emblema para todos los cocineros del país”, dijo Juan Ferrara, a su turno, conmovido por haber sido convocado por el canal luego de tantos años compartidos en el programa de la TV Pública.
Mirá También
El llamativo último posteo de Guillermo Calabrese, a horas de morir de un paro cardiorrespiratorio
“Gracias por la invitación, por invitarnos. Compartí muchos años de trabajo junto a él y fue como un padre para mí. Tengo miles de anécdotas, pero siempre me quedo con su humor, su mundo sutil, su música, el cine”, señaló.
Y cerró: “Lo vamos a homenajear cocinando y charlando. Vamos a hacer guiso y tortas fritas, cosas que a él le gustaban muchísimo”. Además de cocinar las recetas preferidas del cocinero, en el ciclo recordaron lindos momentos y consiguieron picos de 3,5 puntos de rating, ubicándose en el segundo lugar en la grilla.