Jacobo Wionograd blanqueó el verdadero vínculo de Guillermo Cóppola con la cocaína: "El nunca vendió, él sí…" – Revista Paparazzi

Jacobo Wionograd blanqueó el verdadero vínculo de Guillermo Cóppola con la cocaína: "El nunca vendió, él sí..."

El mediático empresario, uno de los más grandes amigos del manager de Diego Maradona, reveló uno de los enigmas más largos de la farándula argentina.
TEVE
TEVE

Señalado y acusado durante muchísimos años de ser el hombre que "llevaba por mal camino" a Diego Armando Maradona cuando "Pelusa" dio "positivo" a sucesivos controles antidoping y terminó admitiendo que consumía cocaína, Guillermo Cóppola siempre se defendió con el argumento de que el futbolista era "grande" y "sabía lo que hacía". Muchos años después de ese torbellino de exposición mediática, Jacobo Winograd se sinceró acerca del vínculo que tenía el manager con las drogas.

"Nadie conoce a Cóppola mejor que yo" bramó Jacobo en la etrevista que le hicieron en Mañanísima, el programa que conduce Carmen Barbieri en Canal 13. Allí discutían, entre otras cosas, sobre las polémicas que dejó la serie que recrea la vida del empresario y que acaba de ser estrenada en una plataforma. "No, no la pude ver porque no tengo esa señal, pero ya la miraré. Igual, no me hace falta porque conozco y se todo, y también se que es una ficción y se dijeron muchas mentiras", agregó el popular "Yaco".

Jacobo, chileno de nacimiento y argentino por adopción, convicción y sentimiento, remarcó a viva voz que "lo del jarrón es otra pavada, hay que decir las cosas como fueron y eso más que jarrón fue un garrón, porque lo que le hicieron a Cóppola no tiene nombre. O sí, fue in intercambio de intereses políticos. Había una interna muy fuerte entre quien era presidente y quien era gobernador de la provincia. Al gobernador le tiraron un cadaver en la provincia, como se decía en ese entonces, y la respuesta fue involucrar a Cóppola con las drogas porque Cóppola había sido amigo del hijo del presidente".

"Yo lo dije desde un primer momento y me decían loco y tuve muchos problemas por esto, no hay que olvidarse. Siempre defendí la inocencia de Cóppola y fue sobreseído en primera instancia, en segunda, por casación y por la Corte. Todos lo sobreseyeron porque no había nada. ¿Y quienes terminaron presos? El juez y los policías. Todo como yo dije. Y ojo que a mi me quisieron matar, me tiraron tres tiros cuando estaba comiendo en un lugar que se llamaba Look y estaba con mi hija, que en ese momento tenía dos años", recordó Wionograd.

JACOBO WINOGRAD RECONOCIO EL VINCULO QUE TUVO GUILLERMO COPPOLA CON LA DROGA

"Mirá Carmen, se dicen muchas cosas que no son ciertas y la gente las toma como si fueran verdades. Yo no tomé alcohol ni droga en mi vida. Jamás. No probé nada. Sin embargo la gente cree que soy un borracho y un dorgadicto, y nada que ver. A veces te hacen la fama y no te la sacás más" agregó Jacobo. Después, miró fijo a Ricardo Canaletti, el especialista del ciclo en cuestiones policiales, y aceptó el pasado prohibido de Cóppola.

"Señor Canaletti, usted tiene que saber bien porque investigó todos estos temas. Cóppola no es un santo, pero hay cosas que no hizo. De ninguna manera é vendió, comercializó o traficó drogas. Eso jamás. El lo que hizo fue tomar, socialmente. Tomarla sí, pero venderla no. Nunca. Delito es vender. Guillermo ponele que tomaba, pero no vendía, no era narcotraficante" sentenció Jacobo. Veintipico años después, se aclaró uno de los mitos urbanos más grandes de la farándula argentina.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig