Jorge Lanata explicó por qué se mueve en silla de ruedas: «No puedo caminar más de…» – Revista Paparazzi

Jorge Lanata explicó por qué se mueve en silla de ruedas: "No puedo caminar más de..."

TEVE
TEVE

Luego de una reciente internación que se manejó con mucha discreción, Jorge Lanata visitó Palabra de Leuco, el programa que conduce Alfredo Leuco por la señal TN y contó detalles de la enfermedad que padece y le impide caminar.

 

Sobre su problema de salud, el periodista explicó: "Están los huesos, los músculos y hay unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy muy jodido por eso y no puedo hacer largas distancias. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros no puedo ir".

 

Luego, el célebre conductor de canal 13 contó por qué suele aparecer en silla de ruedas en la televisión. "Muchos me preguntan por qué aparezco en el programa con una silla: es porque desde la puerta del canal al estudio hay una distancia larga y entonces estoy en una silla. Es raro porque la gente se avergüenza de las enfermedades y yo no tengo culpa de lo que me pasa", declaró con fastidio.

 

Hace 4 años, Lanata recibió un trasplante de riñón debido a una insuficiencia renal y la donante fue Sara Stewart Brown, su exesposa. Tras esa intervención, sin embargo, la salud del conductor siguió comprometida debido a los daños en los nervios que le provocó la diabetes y que afectan principalmente a sus piernas.

 

Jorge Lanata habló sobre su estado de salud.

Jorge Lanata habló sobre su estado de salud.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig